Cerca del cierre del año el fútbol colombiano mueve su mercado de fichajes entre varios de los grandes equipos de la liga local. Uno de los que ha tenido sus primeras novedades ha sido el América de Cali, los cuales ya han dado salida a tres jugadores de cara a la conformación de su plantilla para el 2024.
Hasta la fecha, la salida de Diego Novoa, Daniel Quiñones y el argentino Facundo Suárez, son las bajas que ha confirmado de manera oficial el conjunto ‘escarlata’. A la espera de que cierre el año y se abra el siguiente, puede que se den más movimientos en las toldas rojas.
Aunque para los salientes la terminación de sus vínculos pudo generar gran preocupación, muy rápidamente todo parece indicar que podrán estar vinculados a otro club histórico del fútbol colombiano. De los dos mencionados, el arquero y atacante, suenan con fuerza para arribar a Millonarios.
En el tema del arquero, todo parece estar listo para su arribo a la institución capitalina. Días atrás, el mismo Alberto Gamero confirmó la noticia del arribo del golero así: “Queríamos contar con otro arquero en la plantilla que conociera la ciudad de Bogotá, la altura y que pudiera ayudarnos en momentos determinados”.
Además, en Antena 2, Carlos Antonio Vélez dio a conocer infidencias del traspaso que significó el resurgir para el de 34 años: “Novoa dice ser hincha de Millonarios y me cuentan que cuando hablaron con él estos días para llegar a un acuerdo, Novoa lloró porque era uno de sus anhelos. A Millonarios le sorprendió”, contó el comunicador.
A la espera de que esa negociación termine por concretarse, en las últimas horas se dio a conocer que existía la posibilidad de que otro de los ‘desahuciados’ por América, llegue al conjunto bogotano próximamente. Se trataría de Facundo Suárez, argentino que duró un año en los rojos y dejó buenas sensaciones en el fútbol colombiano.
Hasta la fecha no existe comunicación oficial de las partes, pero por lo comentado recientemente por Vélez, es que “el 9 es extranjero. Uno está aquí y el otro no está aquí. Los dos candidatos son hombres de gol. Uno más conocido que el otro”, refiriéndose al delantero que llamaría la atención a Millonarios y en este caso, sería el argentino.