De capa caída viene el América de Cali en la Liga Betplay, luego de empatar con el Deportivo Pasto el pasado fin de semana, mostrando incapacidad por reacción desde el banco técnico de Jorge Da Silva.
Si bien el cuadro rojo no puso con esta igualdad en el Pascual Guerrero en riesgo su segundo lugar en la tabla de posiciones, empieza a generarse un malestar entre los aficionados por la idea limitada del equipo para jugar.
De cara a buscar en la siguiente salida mostrar una mejor cara, en las últimas horas de este lunes se conoció que tardará algo más de lo esperado ver nuevamente a los escarlatas.
Cuestiones ajenas a lo deportivo, han hecho que sea imposible la realización del compromiso durante este martes, como estaba previamente establecido.
“Por dificultades de infraestructura en el Estadio Alberto Grisales, el partido entre Águilas Doradas y América de Cali, programado para mañana, ha sido APLAZADO”, comunicó oficialmente América.
Con la duda a pleno por saber entonces cuándo se produciría el juego, el conjunto caleño informó: “La nueva fecha será confirmada en los próximos días por parte de la DIMAYOR”.
Así las cosas, para América lo próximo que se vendrá en sus intenciones por seguir sumando en la liga colombiana, será el duelo que lleven a cabo el 15 de febrero, ante Independiente Santa Fe.
En el mano a mano entre rojos del próximo sábado, se espera que, por fin, llegue el debut esperado de Juan Fernando Quintero, al cual las directivas lo han ido llevando de a poco, para que tenga su primer partido en casa.
Polilla destapa los errores de su América
Una cuestión casi que obligatoria para todos los oncenos grandes de Colombia, entre esos América de Cali, es ganar sus partidos en condición de local.
Al no poder hacerlo en la salida contra Pasto, Polilla afirmó que fue: “Un sabor amargo, era un partido para sumar de a tres y mucho más cuando nos pusimos en ventaja muy temprano”.
“El equipo no se cayó anímicamente; careció de ideas. No se puede decir que todo está mal. Veníamos de hacer ocho goles en dos partidos, pero hoy nos faltó contundencia y generación”, añadió.
“Hoy no tuvimos chispa independientemente del trabajo de Pasto. Hay que mejorar en ese aspecto y encontrar soluciones cuando se presentan este tipo de partidos”, confesó sobre los errores cometidos que los dejaron con siete puntos.