Este sábado, 16 de septiembre, América de Cali se reencuentra con su afición el estadio Pascual Guerrero en busca de una nueva victoria en liga colombiana. El juego pactado para las 8:15 p.m. ante Boyacá Chicó, será crucial en la intención de mantenerse en el grupo de los ocho.
Por fortuna para Lucas González y su cargo como entrenador, desde el pasado 27 de agosto, cuando lograron vencer a Santa Fe, los resultados se le han venido dando. En los siguientes cinco juegos a ese no ha caído, acumulando tres victorias, entre ellas el clásico con Cali, además, de dos empates.
Si bien en lo numérico el bogotano se encuentra tranquilo, su preocupación para enfrentar a los boyacenses radica en las ausencias obligadas que tendrá su nómina. Como bien ya se sabe, le hará falta su hombre de más recorrido internacional y nacional, Edwin Cardona.
A la par de la ausencia del volante antes mencionado, también sufrirá por no tener a Juan Camilo Portilla, que tras el juego con Jaguares a mitad de semana, quedó lesionado y no alcanzó a estar disponible para el partido de la fecha 12.
Además de estos nombres antes mencionados, hay futbolistas que desde hace ya varias semanas vienen siendo tratados por el departamento médico y su última actualización señala: Edwin Velasco: “primera fase de rehabilitación de la lesión del bíceps femoral sin limitación funcional”.
Por otra parte, también dieron cuenta de lo que sucede con el delantero extranjero, Facundo Suárez, quien se ha perdido los últimos compromisos del ‘escarlata’. Su última actuación fue ante Santa Fe, el pasado 27 de agosto, por la fecha 8.
“Su evolución va acorde con lo esperado en un proceso de rehabilitación de esguince de ligamento colateral medial. Se está dando prioridad a los ejercicios propioceptivos y continúa con intervalados en bicicleta y campo”, señalaron.
Así como los rojos tiene preocupación por sus bajas, también pueden celebrar algunas altas que se les han generado en los últimos días. Una de ellas es la de Cristian Arrieta, quien salió recuperado de su lesión para ser incluido de inmediato en el grupo de convocados que se dio a conocer la noche del viernes.
Allí, en el listado difundido por las redes sociales del club, también aparece la más reciente incorporación de los escarlatas. Se trata de Gastón Sauro, central proveniente de Argentina, que llegó para dar una mano a una zona donde no se estaba teniendo los mejores desempeños.
Lucas González, en la previa del juego, estuvo en rueda de prensa y anticipó que por el apretado calendario, eran posibles cambios en su nómina: “Lo importante en este momento es gestionar la fatiga, en este momento la prioridad es recuperar a los jugadores”.
“Tenemos que corregir la comunicación con los jugadores que han empezado desde el banco, pues posiblemente no han tenido la comunicación tan clara como los jugadores que han disputado más minutos, esto pasa en todos los equipos”, dijo sobre los suplentes que podrían llegar a actuar.
Entre las posibles apariciones como titular que no son habituales estaría la de Víctor Ibarbo, quien acompañaría en el frente de ataque a los también experimentados, Andrade y Ramos. Por demás, el equipo se mantendría con la nómina base que ha logrado buenos resultados en las últimas fechas.
Nóminas probables
América de Cali: Jorge Soto; Cristián Arrieta, John García, Kevin Andrade, David Mina; Luis Paz, Jader Quiñones; Cristián Barrios, Víctor Ibarbo, Darwin Andrade; y Adrián Ramos.
Boyacá Chicó: Víctor Soto; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero; Geimer Balanta, Sebastián Támara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Agustín Aleo y Wilmar Cruz.