Cardona llegó a la ciudad la semana anterior para vincularse al América de Cali, pero apenas ayer fue anunciado como nuevo jugador del conjunto escarlata para lo que será la disputa de la Copa Betplay y la Liga Betplay en Colombia.
El mediocampista antioqueño, quien tiene una amplia trayectoria con varios clubes en el fútbol internacional al pasar por países como México y Argentina, firmó un contrato con el conjunto Escarlata por un año, el cual podrá ser extendido seis meses más.
Adicional, quedó claro en el convenio que si el jugador Edwin Cardona sale de la institución a través de una posible venta, el América de Cali recibiría un porcentaje económico de la transacción internacional.
El mediocampista Edwin Cardona hoy en el emblemático Estadio Olímpico Pascual Guerrero realizó la primera práctica con el equipo en pleno, aunque realizó trabajo diferencial para ponerse a punto en lo físico y poder debutar prontamente.
Así recibieron a Cardona sus compañeros en el Pascual
En el fútbol es muy común ver cómo los jugadores utilizan diferentes cábalas o bromas. Por ejemplo, hay jugadores que siempre compiten con las mismas medias, o abren la biblia en el camerino y así permanece durante el partido; otros entran al escenario escuchando música, pues estos rituales los llenan de confianza y les dan victorias.
Por ejemplo, una de las bromas más comunes en los equipos del fútbol profesional colombiano se da cuando debuta un juvenil. La primiparada que le hacen pasar al joven futbolista es que en el hotel de concentración le hacen un corte de cabello extraño.
Pueden dejarlo la mitad de la cabeza rapada y la otra con pelo; también lo pueden calvear, pero le dejan solo una mota o en otras ocasiones le cortan el cabello por partes.
Ese es el caso de Edwin Cardona, quien ni siquiera a pesar de su experiencia en el fútbol y sus 30 años de vida, se pudo salvar de una divertida bienvenida a la que muchos le huyen porque hay compañeros que tienen una mano muy pesada.
En la pista de atletismo del Pascual, en el lado occidental del estadio, los jugadores del América de Cali se acomodaron en dos filas frente a frente. Le hicieron un pasillo y por la mitad tenía que pasar Cardona, quien recibió patadas y manotadas, algunas lo dejaron adolorido como se evidencia en el video que publicó en sus redes sociales el América de Cali.
Cardona aclaró por qué vino al América
“No vengo acá por dinero, porque no firmé un contrato que la gente de pronto diga “wow”, como lo están diciendo algunos periodistas, que lo que me voy a ganar no es cierto, es falso”, puntualizó el nuevo fichaje del América de Cali.
El futbolista de la Selección Colombia afirmó que “”Estoy contento de estar otra vez en mi país, estoy agradecido con América por darme la oportunidad de volver a jugar el fútbol colombiano”, aseguró el jugador.
Cardona les pidió a los aficionados escarlatas que por favor apoyen al equipo, que los necesitan en cada juego de local llenando el Pascual Guerrero y “”ojalá pueda darles muchas alegrías a ellos. Creo que va a ser muy lindo que ellos siempre nos acompañen y nosotros vamos a contribuir a eso con alegrías en cada partido y poder demostrar el gran fútbol que vamos a demostrar este semestre”, añadió.
El deportista dijo estar “en buena forma” y aseguró que con su talento quiere volver a la Selección Colombia aunque “sé que no es fácil porque hay una camada muy buena en la selección, ver a jugadores como Carrascal a Yaser es lindo porque está creciendo el equipo”, puntualizó el antioqueño.