El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, fiel a su estilo franco, sincero y directo, realizó en un post en su cuenta de X en donde ‘tiró’ la casa por la ventana para catapultar al América de Cali como el club más grande de Sudamérica.
Parece que la euforia de la goleada propinada por el conjunto Escarlata en la noche del sábado sobre Atlético Nacional, por 4-1 en el fecha 14 de la Liga Betplay II-2023, que lo ubica segundo del campeonato local, dejó ‘picado’ a Don Tulio e hizo anuncios a diestra y siniestra.
Desde entonces el plantel americano acumula nueve partidos jugados que lo lleva a tener nueve fechas de invicto, producto de tener seis victorias y tres empates, además de 20 goles a favor y solo cinco en contra.
Esa espectacular campaña, liderada por el entrenador Lucas González, se ratifica con que en seis de los nueve últimos partidos no ha recibido gol, lo que ratifica que el estratega bogotano está logrando tener un equipo equilibrado entre su defensa y el ataque.
Esto es lo que reveló Tulio Gómez
En su cuenta de X, el dueño del América de Cali posteó que para este año “tenemos tres objetivos” claves como institución y uno de esos es a modo personal, además, agregó que “antes del 2027″ también se deben lograr otros tantos objetivos.
1. Campeón de la Copa Libertadores Femenina
2. América Campeón (de la Liga Betplay)
3. Tulio Gobernador (derl Valle del Cauca).
En el mismo post Don Tulio adicionó otros tres grandes objetivos para terminar de catapultar al club Escarlata como uno de los más grandes de Sudamérica antes del año 2027:
1. Campeón de la Copa Libertadores
2. Estadio propio
Este mensaje que ilusiona a toda la fanaticada Escarlata lo cerró el dirigente, y hoy aspirante a ser Gobernador del Valle del Cauca, con un contundente “juntos lo lograremos”.
De esta forma el directivo Tulio Gómez quiere aprovechar la coyuntura de felicidad que atraviesa el equipo, para unir a todo el club con su afición, para hacer aún más grandes al América de Cali, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.
Mientras que con sus contrataciones estrellas como Edwin Cardona, Víctor Ibarbo, sumados a los ya inscritos Adrián Ramos, Cristian Barrios y Carlos Darwin Quintero, busca la anhelada estrella 16 para el escudo americano, algo que quiere lograr este año.
Mientras que para tener el estadio propio el América de Cali, Don Tulio ha logrado una alianza estratégica con unos empresarios españoles, con los que ya hay un acuerdo para construcción de dicho campo deportivo, el cual se construiría al sur de Cali, en la vía Cali-Jamundí, aunque se ha buscado un terreno alterno entrando a Yumbo.
Y para obtener la Copa Libertadores masculina, Tulio Gómez ya ha expresado públicamente la necesidad de tener un inversionista para fichar jugadores de primer nivel y así obtener por primera vez el tan soñado título de la Libertadores.