El 2024 ha empezado cargado de noticias para el América de Cali. En un lapso de ocho días, el cuadro escarlata despidió a Lucas González, desistió de la contratación de Arturo Vidal y buscó contratar a Ricardo Gareca como su nuevo técnico, sin llegar a un acuerdo.
Este martes 23 de enero, los ‘Diablos Rojos’ dieron a conocer que el venezolano César Farías, quien viene de dirigir a Águilas Doradas, es el nuevo técnico del América de Cali. Sin embargo, esta no sería la única noticia del día.
En las últimas horas, se conoció que América de Cali tendría un estadio propio y la constructora española Urbas sería la empresa encargada de la creación del nuevo escenario deportivo. Como era de esperarse, la noticia llenó de alegría a la hinchada escarlata.
De acuerdo con un documento compartido por el periodista Carlos Arango, “Urbas ha cerrado un acuerdo estratégico con el Club América de Cali para construir el nuevo estadio Arena América con una inversión superior a los 100 millones de dólares”.
De igual manera, Urbas, que se especializa en la ejecución de megaproyectos, dio a conocer que el Arena América tendrá una capacidad para 52.000 espectadores y techo y grama retráctil conforme a normativa de la Fifa para atender torneos internacionales.
Asimismo, este proyecto se completará con la construcción de cuatro torres, 450 suites, 260 palcos, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y cuatro mil parqueaderos. Además, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación.
Se espera que las obras finalicen en 2027 con ocasión de la celebración de los 100 años del América de Cali. El Arena América estará ubicado en en la vía hacia Jamundí de Cali y conectará en el futuro con la vía Bicentenario, el Tren de Cercanías y el aeropuerto Bonilla Aragón.
Carlos Artacho Abascal reveló más detalles del nuevo estadio del América
El periodista ‘Petiso’ Arango entrevistó al representante de la constructora URBA Carlos Artacho Abascal, donde reveló más detalles de lo que será el nuevo recinto de los ‘Diablos Rojos’, el cual tendrá una inversión de 100 millones de dólares.
“Suscribimos ese momento y dimos el pistoletazo de salida para que el proyecto entre en fases de desarrollo. Llevamos 2 años en estudios, haciendo modelaciones financieras. Nosotros somos una empresa seria, nos tomamos todos los proyectos con la seriedad que merecen y para que hayamos pasado a tomar esta decisión y hacerla pública, han tenido que pasar muchas cosas”, explicó Abascal.
Además, el empresario indicó que el club busca adquirir un terreno al lado del nuevo estadio para construir otro tipo de infraestructura que pueda complementar el escenario deportivo.
“Nosotros, como empresa especializada en tema inmobiliario, hemos visualizado un proyecto superior, mucho más grande. Le vamos a construir el estadio al América, e intentaremos, en un terreno que hemos adquirido aledaño al estadio, hacer otra serie de infraestructuras, complementarias al uso deportivo, para que el proyecto sea de éxito”, sentenció.