El presidente de Unión Magdalena, Eduardo Dávila, estalló hace pocas horas sobre la situación del jugador Jannenson Sarmiento, quien habría entrado “en rebeldía” y decidió no viajar con su equipo a Villavicencio para jugar ante Llaneros, y de esta manera esperar qué pasaba con su posible vinculación al América de Cali.

En diálogo con Scopetta Radio, el dirigente aseguró que el jugador tendrá que viajar si o si para que esté presente al compromiso y en caso de que no llegue, será inscrito por Unión, por lo que lo que eso le bloquearía a que fuera a otro club.

Jannenson Sarmiento había despertado el interés desde América de Cali. | Foto: Colprensa - Montiner Alvis Arrieta

El máximo dirigente del equipo samario aseguró que no hay “ninguna posibilidad de que salga del Unión Magdalena, ninguna. Y el agente de él soy yo, no es ningún Comesaña, está equivocado, es el Unión Magdalena, es el agente natural, el que tiene el contrato. Él está equivocadito y sí está convocado y no le dio la gana de viajar”.

Así mismo, añadió que: “Yo hablé con (Jorge Luis) Pinto, viaja hoy, o viaja o viaja, ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete, porque sí va a viajar y sí va en la planilla. Si llega o no llega, no importa, va en la planilla, va planillado en el partido de esta noche, así no llegue”.

Así mismo, tuvo tiempo para mandarle unas palabras a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, en el que fue claro y pidió que deje de molestar a sus jugadores.

Está equivocado este muchachito, le tienen la cabeza mareada. Ya se lo dije a Tulio (Gómez), al dueño del América, dejen de estar jodiendo con mis jugadores, porque yo puedo estar haciendo lo mismo con los de ustedes. Me dijo que no era él, en ningún momento, que eran los agentes. Bueno, está bien”, finalizó.

Frente a la problemática con el jugador, que por su parte tenía ganas de jugar en el América de Cali, Tulio Gómez manifestó que “hemos desistido de Sarmiento para el América de Cali por respeto al Unión Magdalena y a Eduardo Dávila”.

Cabe destacar que por parte del jugador estaba toda la disposición para que se diera su llegada al América, incluso, fue su idea de no viajar para el juego contra Llaneros, con la esperanza de que las negociaciones avanzaran; sin embargo, el presidente de su actual club dejó las cosas claras y los planes tomaron un rumbo diferente.