De acuerdo con lo que informó la Policía Metropolitana de Cali, los uniformados presentes en el Pascual Guerrero le pidieron a todas las personas desalojar el Estadio lo más pronto posible por la tensa situación y con el propósito de ocupar la cancha y la pista atlética para hacer un desbloqueo.
“Lamentamos los desafortunados hechos que se presentaron durante la final del partido entre América y Nacional. Algunos integrantes de las barras del América de Cali, pretendieron ingresar de manera violenta a la gramilla del Estadio, personal de la Unidad Nacional del Mantenimiento del Dialogo, actuó y evitó que llegarán. Se presentó una confrontación que dejó tres uniformados heridos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
Se presentaron algunos enfrentamientos en las tribunas populares, mientras que en la zona Oriental y Occidental se realizó la evacuación de manera tranquila.
Minutos más tarde, la Dimayor de manera oficial declaró campeón al Atlético Nacional de Efraín Juárez por su ventaja en el marcador global por 3-1 tras el empate sin goles en los 90 minutos de este último compromiso.
Asimismo, confirmó que no se realizaría la respectiva premiación por la situación de orden público que se presentó en el encuentro deportivo, los ‘verdolagas’ no pudieron recibir sus medallas de campeones y alzar el tan anhelado trofeo.
El País pudo conocer que los uniformados de la Policía Nacional brindó las garantías de seguridad a los jugadores del Atlético Nacional, quienes se regresarían a Medellín esta noche.
Adrián Ramos y su triste despedida del América de Cali: Desmanes, final perdida y lágrimas
El ariete caucano que jugaba su último partido con la camiseta roja, tenía la esperanza de poder remontarle la serie a Nacional ante 37.000 hinchas en el estadio Pascual Guerrero. Los verdolagas habían ganado 3-1 el pasado jueves en el Atanasio Girardot.
Con lágrimas y muy apenado por la situación, Adrián Ramos dijo al final del juego: “Queríamos que esto terminara diferente, pero no se pudo, disculpas a los hinchas”.
Esta, sin duda, fue una triste manera de despedir a un emblema como Ramos, bicampeón con América en Liga (2008 y 2020) y uno de los goleadores históricos de la institución, con 105 conquistas.