Jeisson Palacios, defensor central que salió del América tras la decepción en los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-II, consiguió equipo en la MLS y fue presentado oficialmente como uno de los fichajes extranjeros para la temporada que está por comenzar.
Palacios firmó hasta 2026 con Nashville SC, aunque su contrato tendrá una posible extensión por un año más dependiendo el rendimiento.
“Jeisson desempeña un papel importante para nuestro grupo en el corazón de nuestra defensa”, dijo el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs. “Su atletismo, dureza y mentalidad ganadora deberían permitirle integrarse bien en nuestro equipo”, completó.
A pesar de las críticas que recibió sobre el final del semestre, Palacios fue uno de los alternantes habituales en la defensa americana. En 2024 disputó un total de 22 partidos, 18 de ellos como inicialista, para un total de 1544 minutos defendiendo los colores del conjunto vallecaucano.
Cuando terminó contrato se esperaba que hubiera negociaciones para renovarlo, sin embargo, la dirigencia de América prefirió buscar otras opciones con el aval del cuerpo técnico del ‘Polilla’ Da Silva.
El reemplazo ya llegó
América se movió rápidamente en el mercado y logró firmar un fichaje de lujo que Junior de Barranquilla también tenía en sus planes. Jean Pestaña llegó procedente del Deportivo Pereira para cubrir el lugar que dejó Palacios.
Aunque todas las miradas en Cascajal están puestas sobre la llegada de Juan Fernando Quintero, la gestión que se hizo por Pestaña significa un salto en la calidad de la plantilla. Desde que estaba en Águilas, el defensor chocoano ha sido uno de los zagueros más destacados en el fútbol profesional colombiano.
Además de Pestaña, América ya cuenta con otros seis fichajes confirmados de manera oficial: Mateo Castillo, Ómar Bertel, Santiago Silva, Sebastián Navarro, Rafael Carrascal y Cristian Tovar.
Da Silva avisó que no serán los únicos: “Nos faltan seis o siete jugadores. No queremos traer por traer, estamos tratando de errar lo menos posible, no es fácil porque algunos tienen un valor inalcanzable, pero nos falta un central más, un volante y por ahí tres delanteros, que sean contundentes y no suframos como el semestre anterior”.