La Dimayor informó al América de Cali, durante el 24 de diciembre del 2024, que es acreedor de más sanciones por los desmanes protagonizados por los hinchas del conjunto ‘Escarlata’ durante la final de la Copa Betplay. Entre los nuevos castigos hay algunas multas económicas.
Según lo informado por la Dimayor, el club deberá cancelar un total de $ 3.575.000 debido a que, según la Dimayor, el América de Cali infringió varios numerales del articulo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Asimismo, también se tendrá que pagar otra multa de $ 6.500.000 por los desmanes que dejaron a varios hinchas heridos e incluso algunos miembros de la Fuerza Pública. Sin embargo, ese no fue el único castigo.
Además, habrá un cierre total de Estadio Olímpico Pascual Guerrero durante 6 fechas, lo que quiere decir que los ‘Escarlatas’ iniciarán la Liga Betplay 2025 disputando sus encuentros sin el acompañamiento de sus hinchas.
Por otra parte, se decidió que el América de Cali perdió automáticamente el partido de ida de la Copa Betplay con un marcador de 3-0, lo que quiere decir que el encuentro en el global finalizó 6-1, a favor del Atlético Nacional.
Se debe recordar que estas sanciones también están acompañadas por parte de algunas anunciadas por la Alcaldía de Cali que dejan, entre otras cosas, a la tribuna sur cerrada por un lapso de seis meses.
También se prohibió el uso de pólvora de forma definitiva en cualquier tipo de encuentro deportivo en el Pascual Guerrero.
Estas sanciones sin duda generarán un golpe económico en el América de Cali, teniendo en cuenta que es uno de los equipos que más aficionados tiene a nivel nacional. No obstante, la Dimayor busca que con esto se dé ejemplo al resto de seguidores de equipos del país para que se viva el fútbol en paz.