Del 23 de octubre al 4 de noviembre la ciudad de Viña del Mar, en Chile, recibirá a los seleccionados de fútbol Sub-23 para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las justas deportivas más importantes en todo el continente americano.
La Selección Colombia Sub-20 acabó tercera en el pasado Sudamericano de la categoría, por ende obtuvo el cupo a la competencia que tendrá como estadio sede a Sausalito, con capacidad para 18 mil espectadores.
El conjunto será dirigido por el vallecaucano Héctor Cárdenas y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la lista de convocados, que pronto debe comenzar con la preparación.
Se filtran los nombres
Sin embargo, mientras se hace oficial la convocatoria, el VBar de Caracol Radio dio a conocer los nombres que serían citados a la competencia, destacándose un par que afectan a los equipos caleños.
Por el Deportivo Cali el llamado sería el mediocampista Édgar Enrique Camargo, quien es descrito por el propio club como un jugador que “destaca por su versatilidad y su capacidad para desempeñarse en diferentes posiciones del mediocampo”.
Reseña el azucarero que el futbolista de 21 años puede jugar como volante central, interior y hasta de creativo, si lo amerita el entrenador.
Camargo ha sido una pieza importante de recambio en este semestre para Jaime De la Pava, disputando un total de 10 partidos, incluyendo los cuatro últimos, en los que el Cali no ha perdido.
Fue titular en los empates 1-1 con La Equidad y 2-2 ante Independiente Medellín, pero hasta ahora no suma conversiones ni asistencias.
En los primeros nueve partidos del semestre su participación era escasa, pero desde el 3 de septiembre agarró la titular y ha brindado buenos rendimientos, incluso marcando goles a Alianza Petrolera y Boyacá Chicó.
Ha sido titular contra Alianza, Envigado, Jaguares, Chicó y Águilas. En el último cruce frente a Atlético Nacional estuvo en el banco y entró a los 13 minutos.
Los partidos que se perderían
Actualmente el Deportivo Cali es 12 con 17 puntos y necesita cerrar de buena forma el todos contra todos para meterse entre los ochos.
En caso de que convoquen a Camargo, el volante se perdería el choque con Envigado, por estar en preparación, tampoco estaría contra Jaguares y Boyacá Chicó en las últimas dos jornadas.
Por su parte, el América está segundo con 26 puntos y con conseguir dos victorias se asegurará estar entre los ocho sin problemas.
Los próximos encuentros de la mecha son contra Pereira y Cali. Si el equipo de Lucas González triunfa en los dos partidos, Mosquera se iría al Panamericano con el equipo clasificado.
Es importante señalar que si Colombia pelea por la medalla de oro, que se entregará el 4 de noviembre, ambos jugadores podrían retornar al país para disputar los cuadrangulares, en caso de que sus oncenos consigan los cupos.
Posible lista de llamados al Panamericano de Santiago
- Luis Marquínez (Atlético Nacional)
- Sebastián Guerra (Atlanta United - Estados Unidos)
- Andrés Mauricio Alarcón (Patriotas FC)
- Stiven Alexander Valencia (Cortuluá)
- Eber Moreno (Deportivo Pereira)
- Brayan Ceballos (Junior FC)
- Jimer Fory (Deportivo Pereira)
- Edgar Camargo (Deportivo Cali)
- Alejandro García (Once Caldas)
- Johan Rojas (La Equidad)
- Luis Felipe Mosquera (América de Cali)
- Jersson González (Santa Fe)
- Cristian Castro Devenish (Atlético Nacional)
- Carlos Manuel Cortés (Cortuluá)
- Fabián Ángel (Junior FC)
- Daniel Ruiz (Millonarios)
- Luis Paredes (Millonarios)
- Ricardo Caraballo (Barranquilla FC)