América de Cali se pronunció tras lo ocurrido con el vehículo del jugador español Iago Falque, el cual fue atacado a tiros por desconocidos mientras este se encontraba estacionado en la sede del equipo en Cascajal, sur de la ciudad.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, se presentó un hecho en el que se vio involucrado el vehículo de nuestro jugador Iago Falque”, dice el comunicado del equipo a través de sus redes sociales.
Además, aclaran que el jugador, por fortuna, “NO SE ENCONTRABA PRESENTE al momento de los hechos”. Asimismo, “las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública”.
Secretario de Seguridad de Cali dio detalles del ataque
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se pronunció acerca del incidente en el que se vio involucrada la camioneta perteneciente al jugador Iago Falque, quien forma parte del equipo América de Cali. Dranguet afirmó que estos sucesos “no tienen nada que ver con la hinchada ni con su profesión”.
Iago Falque, un futbolista español que recientemente llegó a Cali para unirse al América, ha conquistado el corazón de la hinchada gracias a su habilidad y destreza en el terreno de juego. Sin embargo, en la actualidad, Falque se encuentra en proceso de recuperación debido a una lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas durante más de dos meses, a pesar de los progresos acelerados en su rehabilitación.
No obstante, recientemente, el jugador se vio envuelto en un lamentable incidente de inseguridad, ya que su camioneta fue objeto de un ataque a tiros el 18 de agosto pasado, en circunstancias confusas. Ante esta situación, el secretario de Seguridad de Cali concedió una entrevista al medio 90 Minutos, en la que brindó algunos detalles preliminares sobre las investigaciones en curso.
“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, dijo Dranguet.
En esa línea de pensamiento, el oficial enfatizó que, hasta el momento, las principales sospechas no apuntan hacia un acto terrorista, sino hacia un presunto intento de robo.
“Las condiciones no nos da que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modus operandi que nos indique eso”, declaró el secretario.
Dranguet agregó que esta táctica es comúnmente utilizada en la ciudad para cometer robos a personas. Consiste en simular un problema mecánico o un choque para que los ocupantes abandonen sus vehículos y queden vulnerables, permitiendo posteriormente el robo de pertenencias o incluso de los automóviles.
Adicionalmente, el funcionario subrayó que se realizaron las pertinentes investigaciones con el jugador Iago Falque, quien afirmó no haber recibido amenazas de ningún tipo.
“No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas. La hipótesis que vamos perfilando es la de un intento de hurto”, concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Cali.
Por otra parte, Tulio Gómez, por medio de sus redes sociales, se pronunció rechazando el ataque. “Mi apoyo absoluto al jugador del América Iago Falque por la terrible situación vivida la noche de hoy (18 de agosto). Con profunda tristeza quiero manifestar mi repudio y rechazo absoluto ante semejante acto de violencia. Solicito a las autoridades que esclarezcan esta situación urgente”, expresó el máximo accionista del América de Cali.
Por su parte, el futbolista español de 33 años no ha podido ser tenido en cuenta para los partidos, debido a que se encuentra en proceso de recuperación, luego de haber sufrido una lesión en su tibia. Este hecho de violencia se suma al difícil momento deportivo que se vive en el América de Cali.