El América de Cali no pasó del empate a ceros frente al colero Envigado en la Liga Betplay, en el juego postergado por la fecha 6, en el Estadio Polideportivo Sur del Valle de Aburrá. Los escarlatas dejaron mucho que desear con su fútbol, puesto que le costó en demasía generar oportunidades de gol; por su parte, la localía tampoco rompió el celofán y se han evidenciado sus limitaciones a nivel deportivo.
Más allá del amargo empate, se había desatado un escándalo arbitral que dejó mal parado a Mauricio Mercado, el encargado de impartir justicia en el compromiso entre naranjas y rojos. Una mano grosera de Gendry Cuervo, en la recta final del cotejo, llevó a que Mercado revisara desde el monitor del VAR lo sucedido. Después de tantos minutos y al observar una jugada clara de ‘penalazo’, Mercado no vio nada y decidió que se debía seguir jugando.
Por esto no dejó de empatar el América de Cali, que de igual modo conserva su posición dentro de la tabla de los ocho, más que necesaria para que siga en pie el proyecto de Lucas González, que todavía deja a los hinchas de la ‘Mechita’ con más dudas que certezas.
Las críticas de Iván Mejía a Lucas González
En definitiva, el que no está muy convencido con el actuar de González es Iván Mejía Álvarez, quien fue analista durante muchos años y ahora está en uso de retiro. Fiel a su estilo, ha llamado la atención por sus críticas acérrimas a diversos personajes del fútbol y la polémica.
González, desde que llegó al América, no se ha salvado de las fuertes arremetidas de Mejía, a quien lo bautizó como el “Pato Lucas”. Después de que culminó el juego de América ante Envigado, nuevamente
“Vea pues, el equipo del Pato no pudo con el colero. Sigan vendiendo ese cuento. No faltará quien compre”, expresó Iván Mejía a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), desatando las reacciones de todo tipo. Unos lo apoyan en su crítica voraz al ciclo de González, mientras que otros insisten en que estuvo fuera de lugar.
A fin de cuentas, se le avecinará a Lucas González otro reto pesado. Este domingo recibirá al Deportivo Cali en el famoso ‘Clásico Vallecaucano’. El Estadio Pascual Guerrero se colmará de hinchas rojos para alentar a su equipo y, por supuesto, acompañar en el deber de la victoria para que se consolide González.
Pese a este anhelo, retumba la preocupación por Edwin Cardona, el volante ofensivo y estrella de los escarlatas, quien sufrió aparentemente una lesión y pasa a ser duda frente a Cali. Así lo manifestó el DT a través de la conferencia de prensa, posterior al último juego.
“Es una lástima las lesiones, porque nos condicionan, esto es consecuencia del calendario. Contra Santa Fe perdimos dos jugadores; siguiente partido vamos a Santa Marta y también perdemos dos jugadores; dos días, contra Alianza, sacamos a Jáder”, expresó.
“Hoy pierdo dos jugadores… tres, porque Edwin Cardona ahora no puede caminar. Terminó saliendo casi cargado del campo, vamos a ver cómo está del tobillo”.
“El ambiente ha sido difícil. Entiendo a los hinchas porque siempre quieren ganar y en un club como este siempre tienes que ganar. Ha sido raro que la hostilidad se exprese tan rápido. Al cuarto partido ya el ambiente estaba así. Mi trabajo es intentar ganar partidos de fútbol”, complementó González, con la espera de que la situación de Edwin Cardona no sea grave para su aparición en el ‘Clásico’.