Este domingo se jugó el partido entre Envigado y América en el Polideportivo Sur por la séptima jornada del rentado nacional. En el desarrollo del encuentro se presentaron varias jugadas muy polémicas que terminaron por perjudicar al cuadro escarlata.
Al América no le pitaron un claro penal en la primera mitad y en los minutos finales le pitaron uno dudoso en contra, por una supuesta sujeción, con el cual Envigado logró empatar el partido.
Tras el polémico partido, el entrenador César Farías y el arquero Joel Graterol asistieron a la rueda de prensa y hablaron sobre las controversiales jugadas que se presentaron en el encuentro.
El primero en tomar el micrófono y hablar sobre el arbitraje fue el venezolano Farías, quien dijo que no es un experto en temas arbitrales y que no se puede pelear con la tecnología.
“Hoy no puedo hablar, porque no tengo la ventaja que tienen ustedes, aunque mucha gente me dice que no es penal, pero yo no puedo decirlo porque no he visto las imágenes todavía, lo que me sorprende es que ni el rival se había dado cuenta de que no era penal”, dijo el entrenador.
Después habló el golero Graterol, quien comenzó diciendo que se siente ofendido y confundido por lo sucedido en el compromiso ante el Envigado.
“No solo en el partido de esta tarde, sino en partidos anteriores, no han sido las mejores decisiones arbitrales, nos han perjudicado puntos importantes, y terminan yéndose esos puntos por cuestiones arbitrales, que ya son cosas serias”, explicó.
Y agregó: “En la cancha, el equipo rival, el Envigado, ni sabía qué estaban revisando, los escuchaba decir ‘profe, no hay nada’. Eso quiere decir que el árbitro era el que estaba viendo esa jugada, los del VAR, nadie sabe lo que estaban revisando ni ellos ni nosotros y termina siendo un penal que nos cuesta puntos hoy”.
Graterol añadió que respeta las decisiones de los árbitros, pero que es una situación que se ha venido presentando en reiteradas oportunidades que terminan perjudicando al equipo.