El jugador español Iago Falque, luego de haber salido del América de Cali, tras sufrir un hecho de violencia en la capital del departamento del Valle de Cauca, habló por primera vez con los medios de comunicación.
Iago Falque dialogó con el medio español Relevo.com y entregó sus impresiones sobre el episodio de violencia vivido en Colombia, específicamente en Cali, su pasó por el América y los motivos que tuvo para dejar al cuadro ‘escarlata’.
Falque comentó cómo se entero del hecho de violencia, del cual pensó, en un principio, eran unos petardos o fuegos pirotécnicos. “Cuando vinieron a avisarme de que le habían disparado a la parte de atrás de mi coche... me asusté. Lo primero que quería saber era que mi conductor estaba bien. Aunque yo siempre iba en la parte de adelante, al fin y al cabo es tu coche y te asustas, pero estoy tranquilo porque allí la afición me quería mucho y era muy respetado. Fue algo casual”, dijo el jugador español.
De igual manera, el futbolista ibérico contó cual fue su primera reacción cuando se enteró que le habían atacado a tiros a su camioneta. “Te preocupas, porque mi hijo podría haber estado en el coche. Tiene dos años y, si hubiera ido detrás, no estaríamos hablando de un susto, sino de algo mucho más grave. Eso es lo que más valoro”, manifestó Iago Falque.
Asimismo, el jugador español contó que su familia, sobretodo el bienestar y la seguridad de su esposa e hijo, fue fundamental para tomar la decisión dejar al cuadro ‘escarlata’. “Si hubiera estado solo y no tuviera mujer e hijo, seguramente me hubiera quedado en Colombia, pese a todo, hubiera vivido con más cuidado o me hubiera cogido un coche blindado”, aseguró Falque.
Por último, tuvo unas palabras para el cuadro ‘escarlata’ y lo bien que lo pasó durante casi dos años. “Yo allí estaba muy contento, adaptado, la gente me quería mucho y tenía una gran relación con el club. Mi contrato se acababa en diciembre, pero seguramente hubiese renovado y continuado allí. Esa era mi idea y la del América. Lo pensé, lo valoré… y, finalmente, decidí que ante todo está la seguridad. Tocaba venirse”, expresó Iago Falque.
Iago Falque se despide del América
Luego de hacerse oficial su salida, Iago Falque aprovechó la oportunidad y por medio de su cuenta de Instagram se despidió del América y agradeció a la hinchada por su constante apoyo.
En un mensaje muy emotivo, Iago Falque empezó diciendo: “Difícil encontrar las palabras, seguramente esta no es la despedida que esperaba y creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto”.
Asimismo, el español dio los detalles de su decisión. “Vosotros, que me conocéis, sabéis que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente, pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión, creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia”, escribió Iago Falque.
De igual manera, no perdió la oportunidad para expresar la alegría de jugar con el equipo ‘escarlata’. “Hace 2 años cuando llegue a Cali no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, me bastaron unas horas para entender lo que significa América. Desde el primer día que me he puesto esa camiseta di todo de mi, como todo en la vida, con momentos mejores y peores, pero siempre con el máximo respeto y profesionalidad”.
“Hoy me despedido del que probablemente haya sido el sitio donde más disfruté jugando al fútbol. Agradecer a toda la gente que estuvo a mi lado, gracias a Colombia, un país maravilloso del que me llevo amigos que son para toda la vida”, manifestó el jugador español.
Por último, tuvo un mensaje para los aficionados. “Gracias de corazón a toda la hinchada, al fin y al cabo los equipos son grandes por la gente y América tiene la mejor. Para mí ha sido un honor y un orgullo llevar la ‘10′. Espero que os hayáis divertido tanto como yo lo he hecho. Gracias por tanto, América de Cali”.