En la tarde de este martes 14 de enero, Juan Fernando Quintero oficializó su llegada al América de Cali, tras postear una historia en su red social de Instagram, confirmando lo que hace varios días se venía afirmando, su llegada al club escarlata.
La llegada de Quintero a los ‘diablos rojos’ ha sido toda una novela de drama para los aficionados americanos, y es que ya habían pasado varios días desde que se informó en Argentina que Racing de Avellaneda ya había aceptado la oferta de América, pero, el anunció oficial del club vallecaucano aún no se había dado.
Sin embargo, la espera para la hinchada ‘escarlata’ llegó a su fin ya que tanto el jugador, como el club, dieron pistas en redes sociales sobre la llegada del experimentado mediocampista.
Hace pocos minutos, el jugador que recientemente se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Racing, posteó en sus historias dos imágenes que llenaron de ilusión a los americanos, primero una dinamita junto a la corona, popular por su apodo de “Kingtero”, creando una clara ilusión entre los hinchas.
Posteriormente, Quintero subió una foto del diablo característico del escudo del América de Cali junto a tres puntos suspensivos, lo que sería una clara señal del equipo al que arribaría el talentoso jugador de la Selección Colombia.
Para finalizar y alimentar la intriga en el fútbol profesional colombiano, América de Cali posteó en sus historias los mismos emojis que Juanfer había colgado previamente; además, en su red social X, también hicieron lo mismo, por lo que la llegada de Quintero al club sería un hecho.
Según se conocía, la demora en empezar a crear la campaña de expectativa, se debía a un tema de impuestos que ya se resolvió, logrando que Juan Fernando Quintero llegue a disputar la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, esperando coronarse nuevamente de esta última.