Aún cuando el campeonato ya empezó y América de Cali ya disputó tres partidos de manera oficial, las puertas del equipo todavía no están cerradas.

El fichaje del peruano Luis Ramos dejó sin espacio a uno de los canteranos, Yohan ‘Papula’ Garcés, quien terminaría haciendo negocio para cambiar de colores en el fútbol colombiano antes de dar el salto al exterior.

Así lo informó el periodista Felipe Sierra: “Exclusiva: se reactiva la negociación para la venta de Yohan ‘Papula’ Garcés (18). América espera cerrar en las próximas horas la venta del delantero a Al-Qadisiya de Arabia Saudita”.

‘Papula’ hizo toda la pretemporada con el equipo profesional en enero y participó de los partidos amistosos en Bogotá; sin embargo, cuando regresó a la ciudad de Cali se encontró con un escenario adverso por el regreso de Rodrigo Holgado y el interés en fichar a otro delantero que pudiera tomar el lugar de Adrián Ramos.

Holgado arrancó siendo titular contra Llaneros y días después se confirmó la llegada del peruano, lo que dejó sin espacio disponible a Garcés para soñar con la posibilidad de tener minutos bajo las órdenes del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Lo cierto es que el delantero de 18 años no ha jugado un solo minuto en el presente campeonato y eso le permite ir a otro club de la Liga Betplay sin restricciones.

El negocio con Al-Qadisiya lo terminaría acomodando en la capital del país por lo que falta de este semestre. “Hará exámenes médicos esta semana y después irá cedido a Equidad por 6 meses, a solicitud de Alexis García”, completó la información de Sierra.

En ese orden de ideas, ‘Papula’ Garcés tiene los días contados como jugador de América de Cali y, a menos que el negocio cambie de factores, resultará siendo rival con la camiseta del cuadro asegurador.

En 2024 disputó 17 partidos con el conjunto escarlata, 4 de ellos como titular, y anotó dos tantos en total, ambos con el Deportes Tolima como víctima.

Yojan Garcés en un partido ante Tolima en Ibagué. | Foto: Jorge Cuellar - Colprensa