América de Cali se prepara para disputar su tercer partido en la Liga Betplay 2025-I. Los escarlatas marchan en el primer lugar de la tabla con 6 puntos y ahora recibirán a Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero.
El equipo de ‘Polilla’ Da Silva ya no tendrá más salidas tras la última de ellas, que fue la de Jáder Quiñones al Deportes Tolima.
Los pijaos compraron el mayor parte de los derechos del volante y América conservó un porcentaje para una futura venta, que dependerá del nivel que demuestre bajo las órdenes de Ismael Rescalvo en Ibagué.
Quiñones habló de su salida del cuadro escarlata y contó la verdadera razón por la que pidió irse. “Ya en América de Cali no tenía minutos, y uno tiene que estar en donde es feliz y ya en América no lo era”, declaró a RCN Radio.
El futbolista de 24 años venía siendo habitual con Lucas González y César Farías; sin embargo, algo cambió cuando el timonel actual asumió las riendas e hizo cambios al interior del vestuario. “Polilla quería que yo fuera más ofensivo, más creativo y yo era más mixto, y por eso no me pude adaptar”, indicó.
El año pasado, Jáder disputó 31 partidos oficiales con el cuadro escarlata por Liga Betplay y acumuló un total de 1502 minutos en cancha. Su mayor aporte como titular se dio en el primer semestre, antes de la llegada del Polilla, quien le quitó el rol protagónico y muchas veces prefirió dejarlo en el banquillo de suplentes.
“Ya no me sentía cómodo, por eso me fui”, insistió Jáder.
Deportes Tolima fue entonces una puerta de oxígeno para salir del equipo en el que todavía seguía entrenando. Los pijaos no tardaron mucho tiempo en convencer al jugador, que espera tomar un segundo aire en su carrera disputando este semestre en el actual subcampeón del fútbol profesional colombiano.