El triunfo sobre el Deportivo Cali en el clásico fue muy celebrado por los seguidores del América de Cali, pero también por los hinchas, especialmente los que fueron al estadio Pascual Guerrero.
Uno de los que más emocionado estuvo en el sanfernandino al final del encuentro que terminó 5-2 fue el veterano capitán del América, Adrián Ramos.
El referente del cuadro escarlata ingresó en el minuto 64 por una de las figuras del partido, Carlos Darwin Quintero, y de inmediato aportó para la causa roja, propiciando incluso la expulsión del zaguero del Deportivo Cali, Jefferson Díaz.
Pero cuando el partido terminó, como si fuera un novato que apenas logra su primer gran triunfo, Adrián Ramos comenzó a celebrar de manera muy eufórica con sus demás compañeros, mientras la gente en la tribuna hacía lo mismo.
El capitán de los escarlatas saltaba y cantaba al unísono con los hinchas, se abrazaba con sus compañeros, saludaba a los seguidores rojos y empuñaba cada rato los puños en señal de victoria.
Fueron momentos de mucha euforia que se vivió durante un buen rato en el Pascual Guerrero, como hacía muchos años no se presentaba, con todos los jugadores del América en diferentes zonas del terreno de juego como protagonistas de una celebración inolvidable.
Después, Ramos compartió en sus redes sociales dos fotos después del partido ante Deportivo Cali y en las que etiquetó al América; en una de ellas aparece saludando a la hinchada con la mano arriba, pero mostrando sus cinco dedos como para reflejar lo que fue el marcador, y en la otra está muy risueño, celebrando el gran triunfo.
El delantero caucano de 37 años, ídolo de la hinchada roja, suma 13 apariciones con América esta temporada, 711 minutos jugados y dos anotaciones.
Un gran triunfo
Los escarlatas con esta victoria llegaron a 28 puntos y se aproximan a la clasificación para disputar los cuadrangulares semifinales del campeonato.
Al final del juego, el estratega brasileño Alexandre Guimaraes analizó lo que fue esta victoria y también hizo una especie de balance de lo que han sido estos juegos tan seguidos que ha enfrentado.
“La retroalimentación que tengo de todo, comenzando con que fue un partidazo en Bogotá, meterle tres goles de visita a Millonarios no es fácil. Nosotros teníamos una planificación para esta seguidilla de cuatro partidos que ahora nos queda dos, no cambiamos nada”, comentó Guimaraes.
Ocho goles en dos partidos ha anotado el conjunto escarlata, algo que reconoce y aplaude el estratega brasileño: “Nosotros lo que hemos tenido en estos dos últimos partidos es mucha más contundencia que en los otros juegos. En Bogotá no llegamos tantas veces y concretamos tres goles. Hoy llegamos más veces y concretamos cinco”.
Sobre los cambios en el segundo tiempo dijo: “Hoy teníamos un plan para empezar el juego y terminarlo. Los cambios nos dieron más profundidad y los ingresos de Esneyder Mena y Cristian Barrios nos ayudaron para controlar las salidas del rival con Daniel Mantilla”.
Lo que viene
América se alista ahora para enfrentar al Atlético Nacional el jueves en el Atanasio Girardot, un partido que está pendiente por los desmanes que se presentaron en su momento en el estadio antioqueño y que obligaron a la suspensión del mismo.
Si los rojos de Cali logran los tres puntos ante el cuadro verde de Antioquia, asegurarán un puesto en la segunda fase de la Liga colombiana, que es el primer objetivo que el equipo de Guimaraes se trazó.
Después de ese compromiso en el Atanasio Girardot, América alistará viaje para jugar en el estadio Plazas Alcid el próximo 8 de mayo ante el Atlético Huila.