América de Cali afrontará este domingo 2 de febrero un partido de alta exigencia, ya que se medirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini, por la segunda fecha de la Liga I de 2025.

Los escarlatas llegan a este compromiso con la motivación alta después de haber debutado esta temporada con victoria 4-3 sobre Llaneros, en el Pascual Guerrero, mientras que su rival de turno se vio sorprendido en su estreno al caer 1-0 como visitante ante Chicó.

Para el encuentro ante Bucaramanga, hay mucho optimismo en las huestes escarlatas. Eso se vio reflejado el sábado 1 de febrero con el impresionante banderazo de los hinchas americanos en las afueras del hotel donde se concentra el equipo rojo en la ciudad bonita.

Cientos de seguidores con camisetas del América, banderas, tambores, cornetas y sombrillas, se acercaron hasta el hotel donde se hospeda el plantel, y con cánticos alusivos al equipo demostraron su apoyo, y de paso alegraron la noche en ese sector de Bucaramanga.

De esa manera los aficionados se expresaron, todos optimistas por lo que pueda hacer el equipo este domingo en la noche, ante un rival muy difícil que le ha ha dado continuidad a su nómina, y que se reforzó de la mejor manera para estar en la pelea.

Por los lados del América, el equipo del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá dos bajas importantes en ataque: por sanción no estará el escurridizo Cristian Barrios, y por lesión tampoco estará el goleador argentino Rodrigo Holgado, quien no se pudo recuperar de un problema muscular sufrido en el juego contra Llaneros.

Le tocará al técnico escarlata elegir las mejores opciones para cubrir dos puestos fundamentales en el equipo; Luis Felipe Gómez, Jan Lucumí y Joider Micolta, quien precisamente jugó en el Bucaramanga, son las opciones que se manejan para reemplazar a Barrios y a Holgado.

Duván Vergara será titular en la segunda fecha ante Bucaramanga. | Foto: El País

Juan Fernando Quintero, el flamante fichaje de la temporada en el fútbol colombiano, no será de la partida porque sigue poniéndose a tono para lo que será su debut, que sería en el siguiente partido de los escarlatas, en condición de local.

El debut de ‘Juanfer’ ha generado gran expectativa y se espera que con él por fin América pueda volver a dar una vuelta olímpica en el fútbol colombiano.