Detrás de esas figuras del fútbol que en cada partido se ven corriendo detrás de un balón, celebrando un gol o lamentando una derrota, se tejen historias conmovedoras y poco conocidas por los aficionados.
Como la de Cristian Barrios, el delantero del América de Cali que el domingo fue gran figura en el clásico ante Deportivo Cali, al anotar dos goles en la victoria escarlata 5-2.
Barrios tiene una pequeña fan que lo admira, sigue su carrera futbolística y le agradeció por haber llegado al América esta temporada. Se llama Antonella, quien el sábado llegó con su tía al hotel de concentración del América, para conocer personalmente al delantero barranquillero, y de paso entregarle una carta.
¿Qué decía la carta? “De Antonella para Barrios: hola, espero que estés muy bien. Muchas gracias por ser parte de nuestro equipo, gracias a ti ha crecido mucho el equipo... feliz cumpleaños”, era el mensaje, acompañado de un corazón rojo.
Antonella lloró de la emoción cuando conoció a Barrios, se tomaron las fotos y quedaron en que tanto la niña como su tía estarían el domingo en el Pascual Guerrero, invitadas por el jugador escarlata.
La fiesta fue grande: Antonella vio cómo su ídolo marcaba dos goles en el clásico ante Deportivo Cali, y también cómo el delantero barranquillero se acercaba hasta donde estaban ellas, para regalarle una camiseta y tomarse una foto en el Pascual, que quedará en el recuerdo.
En ese momento, la pequeña Antonella volvió a llorar de la emoción. Recibió la camiseta y en medio de lágrimas abrazó a Barrios que la consolaba, ante la mirada de los aficionados que estaban en ese sector del Pascual.
La pequeña fan de Barrios se fue feliz para su casa después de haber vivido una noche inolvidable en el Pascual, con imágenes que seguramente nunca se le borrarán, como el momento cuando entró su ídolo, los instantes definitivos en los que convierte dos goles, la victoria de su equipo del alma, y por supuesto, la camiseta que tendrá un lugar especial en su habitación.
El nuevo ‘Pitufo’ del América
En este América 2023 hay un nuevo ‘Pitufo’, un jugador de corta estatura, que juega por las bandas, muy rápido en el mano a mano con los laterales contrarios, y que también llega a posición de gol.
Se trata del barranquillero Cristian Barrios, 24 años, 1,63 de estatura y quien llegó para esta temporada procedente de Patriotas de Boyacá.
En poco tiempo ya se ha metido en el bolsillo a la exigente afición americana. Como De Ávila, Barrios es encarador, no da un balón por perdido y siempre acompaña las jugadas, como sucedió el domingo en el clásico ante Deportivo Cali, en el que anotó doblete para asegurar el contundente triunfo rojo 5-2.
En el primero, siempre creyó en que podía sacar provecho de una acción en la que remató Facundo Suárez, el arquero Kevin Dawson dio rebote, y ahí estaba Barrios para anotar el cuarto gol del América.
Y en su segunda conquista de la noche, recibió un pelotazo a espaldas de los defensores del Cali, le ganó al arquero Dawson y definió con el arco solo para el 5-2, desatando el carnaval en las gradas del Pascual.
Barrios ya suma cuatro goles con los escarlatas de Cali: le anotó al Unión Magdalena, al Deportivo Pasto y los dos a los verdiblancos en el clásico regional. Ha sido titular en diez ocasiones y en total, con minutos jugados cuando ingresa en los segundos tiempos, ha estado presente en los 17 compromisos de los rojos esta temporada.
Cristian Barrios espera seguir por ese camino y terminar siendo ídolo de la hinchada roja, como lo fue el ‘Pitufo’ mayor: el samario Ánthony de Ávila.