América de Cali quedó eliminado de las finales de la Liga tras caer 1-2 con Millonarios en juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales que se cumplió en la noche del sábado en El Campín. Adrián Ramos abrió el marcador (41′), mientras que Fernando Uribe (44′) y Daniel Cataño (83′) alcanzaron los tantos de la victoria capitalina.
El elenco orientado por Alexandre Guimaraes llegaba con la necesidad de sumar en la capital de la República para conservar chances de seguir con aspiraciones de avanzar a la final y recuperar terreno cedido, luego de la derrota sufrida a mitad de semana en el Pascual Guerrero frente al mismo rival.
La primera llegada con riesgo para los rojos se dio recién comenzado el juego. Al minuto 2, Carlos Darwin Quintero recibió un balón dentro del área y cuando alistaba su remate se le enredó la esférica y dilapidó una clara opción de anotar.
América tuvo personalidad en los primeros minutos y se adueñó de la posesión del balón. En el minuto 10 se presentó una nueva aproximación para los ‘diablos rojos’. Un pase al área para Facundo Suárez que anticipó a su marcador, punteó el balón y el disparo se estrelló contra el palo del arco custodiado por Álvaro Montero.
Millonarios comenzó a sacudirse del dominio ‘escarlata’ y su primera llegada al arco de Diego Novoa se registró en el 15′. Un disparo de media distancia fue desviado al tiro de esquina por el guardameta americano.
Andrés Sarmiento se fue lesionado (23′) para darle paso a Adrián Ramos, quien fue protagonista antes de finalizar la parte inicial.
El partido se hizo de ida y vuelta, con equipos que apostaron por el juego largo y transiciones rápidas para hacer daño al contrario.
La chance más clara de anotar para el elenco capitalino se dio en el 41′. Una jugada por costado derecho donde Macallister Silva, habilitó a Beckham David Castro, quien de forma increíble se lo perdió debajo del arco rojo.
La apertura del marcador llegó en ese mismo minuto. Un balón entrelíneas para Ramos, ganó en velocidad y su remate permitió que el balón se le metiera por el palo de Montero.
Millonarios no quiso irse al entretiempo por debajo del resultado y en el 44′ llegó al empate con un gol de cabeza de Fernando Uribe, tras un remate de Beckham David que se estrelló contra el travesaño.
Millonarios le dio la vuelta al marcador en el 83′. Pase al área que definió de gran forma Daniel Cataño para el 2-1 final.
Sin embargo, de cara a los partidos que les quedan a los bogotanos por los cuadrangulares de liga y Copa Sudamericana, se confirmaron dos lesionados, jugadores claves por de más, después del encuentro en el Nemesio Camacho El Campín.
“Millonarios FC informa que durante el partido contra América, el jugador Fernando Uribe sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el jugador David Mackalister Silva presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por tal motivo, no pudieron viajar a Brasil para el partido por CONMEBOL Sudamericana. Ya se encuentran en trabajo de recuperación”, dijo el equipo en su cuenta de Twitter.