Después de la goleada 3-0 ante Once Caldas en Manizales y la posterior eliminación de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II, en América de Cali ya comienza a rondar los nombres de los jugadores que posiblemente no seguirán en la institución escarlata para el próximo año (2025).
Como es costumbre, antes de que termine el campeonato nacional, empiezan los rumores sobre posibles salidas y llegadas de jugadores de los equipos. De hecho, con algunos se comienza a especular sobre una probable renovación.
Tras no conseguir el objetivo de llegar a la final de Liga BetPlay 2024-II, y con solo tres partidos por jugar, en América de Cali ya salió a la luz el primer jugador confirmado de que saldrá del club rojo, debido a que su contrato no será renovado.
Se trata del atacante Éver Valencia, de 27 años, quien llegó a las toldas americanas a inicios del presente año, cuando el equipo era dirigido por Lucas González. Según informó el periodista Pipe Sierra en su cuenta de X, el jugador saldrá como agente libre del equipo vallecaucano.
Y es que, Valencia, este semestre al mando del Jorge ‘Polilla’ Da Silva, no tuvo muchos minutos, en la Liga 2024-II solo pudo disputar nueve partidos de 24 que jugó el conjunto escarlata. De hecho, su último compromiso fue el 14 de noviembre, en la victoria 3-0 de América sobre Once Caldas.
Otros rumores de salidas
Éver Valencia, al parecer no sería el único jugador que saldría de América de Cali, otro de los nombres que aún está en duda sobre si continuará con la institución escarlata es el de Jeisson Palacios, defensa central que llegó a inicios del 2024.
De acuerdo Max Martínez, periodista de ‘El Corrillo de Mao’, las directivas del club vallecaucano todavía no han tomado una decisión sobre la renovación del zaguero central, a quien el contrato se le cumple el 31 de diciembre de 2024.
Cabe mencionar que aparte del América de Cali, la representación de Palacios, de 30 años, ya se encuentra escuchando otras ofertas. El semestre de Jeisson en cuestión de minutos no ha sido el mejor, debido a la competencia que tiene el jugador en esa posición.
Tanto así, que en la Liga BetPlay 2024-II solo alcanzó a jugar nueve partidos, en los que marcó un gol ante Independiente Medellín, que significó la victoria agónica del rojo vallecaucano.