Se han vivido días difíciles para el América de Cali. El cuadro escarlata venía mostrando su buen fútbol en la fase de todos contra todos y era uno de los equipos que llegaba como favoritos para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.
El América de Cali quedó instalado en el grupo B, llamado por la opinión pública como el de la ‘muerte’, junto a Independiente Medellín, Atlético Nacional y Millonarios. En sus dos primeras salidas, el cuadro rojo del Valle de Cauca no ha demostrado sus credenciales de favorito.
En su primer partido de cuadrangulares, América de Cali inició con pie izquierdo su camino y cayó, en condición de local, 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín. El cuadro escarlata perdió tres puntos de oro, en su casa, ante el rival que tiene la ventaja deportiva en el grupo.
Con su mal inicio, el equipo rojo vallecaucano viajaba a la capital del país en busca de tres puntos. Aunque inició ganando el juego contra Millonarios, en la segunda parte, el cuadro embajador le remontó el partido y se quedó con la victoria en el estadio El Campín.
Aunque las chances son difíciles, América de Cali deberá ganar los cuatros compromisos que le quedan y esperar que Millonarios e Independiente Medellín se dividan los puntos en sus dos siguientes partidos en las fechas 3 y 4 de los cuadrangulares finales, mismas jornadas en las que el cuadro escarlata chocará contra Atlético Nacional.
A pesar de los malos resultados que acompañan al equipo dirigido por Lucas González, desde la junta directiva confían en su proyecto y lo respaldarían, sin importar el resultado, hasta el 2024, donde se espera que el conjunto escarlata tenga competencia internacional.
En una entrevista con el programa radial Zona Libre de Humo, Tulio Gómez fue consultado sobre el futuro del entrenador bogotano Lucas González y contundentemente respondió: “pase lo que pase seguirá siendo el DT en 2024″.
De igual manera, el máximo dirigente aseguró que ya está empezando a planificar lo que será la próxima temporada. “Tenemos que reforzarnos para 2024, ya estamos en eso, al final del torneo haremos un balance”, aseguró Tulio Gómez.
Las palabras de Lucas González tras la derrota ante Millonarios
América cayó en Bogotá por 2-1 con Millonarios, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, resignando grandes posibilidad de disputar el título de la Liga Betplay II-2023, en un partido en que dejó una muy mala imagen el equipo rojo y su entrenador Lucas González.
“La primera parte fue muy buena, mencionando lo del clima (fuerte lluvia) porque cuando la cancha se pone así es difícil que la pelota ruede y los chicos lo hicieron muy bien”, inició diciendo González en la rueda de prensa, posterior a la derrota del América de Cali por 2-1 ante Millonarios.
Lucas González detalló que la salida del campo de García y Paz fue determinante para perder el juego: “para el segundo tiempo tuvimos que sacar a Jhon García y Lucho Paz, que son dos jugadores difíciles de reemplazar y nos costó contener a Millonarios que es un excelente equipo. Perdimos por detalles, no pudimos aguantar el resultado, pero hay que darle mérito al rival porque es un excelente equipo”, apuntó.
Y es que en la rueda de prensa no paró de escudarse en su defensor como baja sensible, por eso insistió en que “Jhon (García) es un jugador muy importante. Ya lo sentimos cuando no pudimos contar con él en el inicio de la temporada. Cuando regresó nos aportó muchísimo en el rendimiento. Él hace que el equipo pueda jugar en campo contrario porque gestiona muy bien la posibilidad de cerrar contras, es fuerte en los duelos”.
Además, el entrenador bogotano agregó porqué tuvo que relevarlo: “tiene un problema de rodilla, no pudo continuar por dos golpes que tuvo en la rodilla”.