Se mantiene a la expectativa desde hace semanas al mundo América de Cali, y en general a todo el Fútbol Profesional Colombiano, sobre el arribo de Juan Fernando Quintero.
Durante los últimos días con anuncios enigmáticos entre las partes, sumados a otros más directos como el que hizo el volante al poner el escudo del cuadro rojo en sus redes sociales, se supo que todo está listo.
¿Y por qué no lo presentan?, justamente esa es la duda que embarga a la afición americana, la cual fue resuelta por el periodista César Augusto Londoño a través de su cuenta de X (ante Twitter).
De acuerdo a este: “El negocio de Juan Fernando Quintero con América está listo, pero Racing nada que oficializa la confirmación”.
“América ha tenido que pagar más de los 2,5 millones de dólares acordados. Los argentinos dilatan, dilatan y piden. Juanfer hará un sacrificio”, agregó.
Al parecer, sería una cuestión mínima para dar totalmente por sentado el bombazo en el mercado de pases del 2025. “Hasta que no se firme la transferencia, no se puede dar como cerrado”, indicó.
Durante la noche del pasado jueves, en medio de un evento que reunió varias personalidades del balompié nacional, entre jugadores y directivos, se dieron unas declaraciones de Tulio Gómez, máximo accionista, sobre la llegada de Quintero.
“Ya, ya. Faltan tres detalles...”, dijo en conversación directa con César Augusto Londoño.
Sobre cuándo entonces sería la presentación oficial, el directivo respondió: “La otra semana Dios mediante”.
De cara al cierre del mercado, anticipó el fichaje que les resta por hacer: “Sí, nos falta un nuevo, un ‘killer’. Al América le buscamos jugadores de renombre porque como han pasado jugadores de tan grandes”.
Y para terminar, intentando mandar un mensaje a la afición luego de haberles dado gusto con contrataciones de peso, dijo: “La idea es vender 30.000 abonos”.