Arturo Vidal es el nombre de moda en el fútbol colombiano. La información de una posible transacción al América de Cali en las últimas horas ha generado un remezón total, además, de la búsqueda hora tras hora de una actualización que pueda llegar a saber cómo marcha el negocio en cuestión.

Arturo Vidal fue dirigido por Reinaldo Rueda en la Selección de Chile

Si bien Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, hizo una gira de medios un día antes, este 10 de enero su hija y ahora presidenta del club, Marcela Gómez, ha dado novedades en el medio, Antena 2 de Cali, donde dio a entender que a paso lento pero seguro se mantiene el negocio por la estrella chilena.

Según reconoció a lo micrófonos del mencionado medio, el primer acercamiento al jugador austral fue positivo, no obstante, este prefirió delegar todo lo que tenía que ver con el negocio a personas que tiene contratadas para estos casos: “Hemos hablado el representante y nos comunicamos con Arturo, dijo que ‘sí le parecía interesante’”.

Gómez reconoce que no es un proceso sencillo, aún así cree que “lo mínimo que puede hacer uno en estos casos es intentar y tratar de llegar a una buena negociación”. “Todos los procesos de negociación son largos, esto apenas empieza, ayer hablamos con él”, agregó.

La familia Gómez lidera desde hace unos años el proyecto de América de Cali. Tulio Gómez es el máximo accionista y ahora su hija Marcela (posa con el trofeo) será la presidenta de la institución. | Foto: El País

Además de eso, la directiva de los ‘escarlatas’ ve a su favor que hay razones extradeportivas que podrían impulsar el arribo del Vidal al rojo: “Arturo tiene algo cercano con Cali, en su momento se puso la camiseta y está en un momento de su carrera en el que está buscando otras cosas”.

Para concluir fue consultada por el aval o no del entrenador al mando para la llegada del jugador, sobre esto aseguró: “Hemos hablado con Lucas, Arturo es un gran jugador y creemos que encajaría en muchas cosas, sin embargo, aún en el modelo faltan cosas por ajustar. Le vendría bien”.