La novela de Juan Fernando Quintero y su llegada al América de Cali no para, pues cuando todo parecía indicar a que ya iba a ser presentado por los ‘escarlatas’, Racing puso un nuevo ‘pero’ en medio de la negociación.
En la noche de este lunes 20 de enero, América esperaba tener todo listo para que se diera el anuncio oficial de la contratación de Juan Fernando Quintero, sin embargo, salió a la luz que el equipo de Avellaneda interpuso una nueva cláusula en medio de las negociaciones, pues ahora quieren que Quintero no sea vendido a ningún otro club de Argentina desde los ‘diablos rojos’.
Este no ha sido el único problema en medio de las negociaciones, pues en una primera instancia el problema fue el acuerdo económico entre clubes. Luego de tres ofertas, Racing accedió a recibir 2,5 millones de dólares, aproximadamente, y Quintero renunció al dinero que le adeudaban por su pase, algo más de 1,2 millones de dólares.
Cuando se creía que todo estaba listo, un nuevo problema surgió, esta vez con la plata que se perdería en medio de la transacción internacional, inconveniente que logró solucionar el América poniendo un poco más de dinero en medio de los diálogos.
Este sería el problema de antesala al nuevo inconveniente. El encargado de dar a conocer la información fue el periodista César Augusto Londoño, añadiendo que la imposibilidad de transferir a Juanfer a un equipo argentino sería una de esas condiciones “inaceptables” que quiere imponer la ‘Academia’.
“Racing sigue obstaculizando la negociación cerrada con América por Juan Fernando Quintero. Sigue poniendo condiciones que resultan inaceptables para América de Cali, como que Juan Fernando Quintero no pueda volver a jugar en un club argentino después del colombiano”, dice la publicación del periodista a través de su red social X.
Esto ha generado un claro malestar en medio de las directivas del América de Cali, pues es de carácter público que tanto el equipo como el jugador han posteado imágenes en sus historias de Instagram, dando una clara señal de una inminente llegada del campeón de la Copa Sudamericana, además de que se ha puesto el dinero sobre la mesa para su pase.
Todo estaría listo para que Juanfer solo firme el contrato con el club; sin embargo, este tipo de pedidos han trabado la negociación, que está casi lista y solo haría falta resolver el transfer y las últimas firmas para que el ‘10′ pueda ponerse la camiseta roja.