Un anuncio muy esperado por la afición de América de Cali, los sorprendió en las últimas horas. Se trató de la oficialización de su nuevo entrenador: el uruguayo, Jorge Da Silva, quien llega a cumplir su segundo ciclo.
“Anunciamos que Jorge ‘Polilla’ Da Silva es nuevo director técnico de América de Cali. A su lado estará Jorge Rodrigo Da Silva como asistente técnico y Manuel Cabrera como preparador físico”, indicó la oficina de comunicaciones del cuadro rojo en la tarde de este martes, 7 de mayo.
Como es apenas normal, las reacciones no hicieron falta a este movimiento de la directiva roja. El experimentado periodista Iván Mejía, lo calificó así: “Magnífico golpe de opinión de don Tulio. Polilla es del riñón americano, ídolo, buen técnico”.
A la par de que alabó la contratación, también mandó un mensaje certero para que el proceso llegue a cumplir los objetivos: “Lo que viene es lo importante: dotarlo de una buena nómina, darle herramientas para que pueda trabajar. Este proyecto va pintando bien”.
Historia de ‘Polilla’ en América
El regreso de Da Silva al banquillo del América significa tener de nuevo a un ídolo y figura emblemática liderando el equipo. Como jugador, el ‘Polilla’ dejó huella entre 1989 y 1994, ganando dos campeonatos locales y anotando más de 60 goles en más de 150 partidos con la camiseta del ‘diablo’.
Tras su retiro como jugador, en 2005 comenzó su carrera como entrenador, empezando con el Liverpool de su país. Desde entonces, ha dirigido en diversos países como Arabia, Argentina y Qatar, donde estuvo hasta hace poco.
En Colombia, tuvo una exitosa etapa como entrenador del América de Cali entre 2017 y 2018. En su primer año, sacó al equipo del peligro de descenso y lo llevó a las finales, donde cayeron con Millonarios en semifinales. En la siguiente temporada, al no obtener buenos resultados al inicio, renunció en marzo.