Bastante caliente salieron los jugadores del América de Cali el jueves en la noche, después de la derrota 4-3 ante Millonarios en partido de la jornada 16 de la Liga colombiana.
Pero sin duda lo que más llamó la atención fue lo que sucedió en pleno gramado del estadio El Campín, con el encontronazo entre Juan Camilo Portilla y Carlos Darwin Quintero, dos de los jugadores más destacados del cuadro escarlata en lo que va de la actual temporada.
En la mitad de la cancha ambos jugadores del América de Cali se enfrascaron en una discusión, con empujones de por medio, lo que provocó que llegaran de inmediato varios compañeros para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Corría el minuto 54 y al parecer todo lo originó el tercer gol de Millonarios anotado por el volante David Macalister Silva. Al parecer, Carlo Darwin Quintero le habría reclamado a Juan Camilo Portilla el hecho de que el jugador de Millonarios llegara libre de marca para anotar sin problemas.
El reclamo de Quintero no gustó a Portilla, quien también respondió, pero de inmediato llegaron algunos jugadores, entre ellos Luis Paz, para controlar a Carlos Darwin Quintero.
El ambiente en el América de Cali siguió tenso porque minutos después el técnico Alexandre Guimaraes decidió excluir a Juan Camilo Portilla para darle paso a Edwin Velasco.
La situación no le gustó a Portilla, quien salió muy molesto, sin saludar a los jugadores que estaban en el banco y mucho menos al técnico Alexandre Guimaraes, yéndose de inmediato al camerino, pero tirando al suelo la camiseta del América, en una actitud que criticaron los hinchas escarlatas en redes sociales.
El ambiente, al parecer, siguió tenso y hay quienes aseguran que en el camerino volvieron a encararse Portilla y Quintero. El técnico Alexandre Guimaraes y los capitanes Adrián Ramos y Luis Paz calmaron los ánimos, ante el silencio de los demás jugadores.
Ya en rueda de prensa, Guimaraes reconoció la situación, diciendo de paso que eran cosas que sucedían en todos los equipos. “Nosotros hablamos en el camerino cosas nuestras, del equipo, y ya está. Él habló (Portilla), el capitán también. Son cosas que suceden en la cancha y son cosas que no pueden volver a suceder”, afirmó.
América espera calmar los ánimos de cara a un partido importante el domingo, nada menos que el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, y en el que espera retomar la senda de la victoria.
La derrota en Bogotá
Un América con improvisaciones en el esquema defensivo pagó caro el laboratorio del técnico Alexandre Guimares, ante un Millonarios que estuvo por encima y fue contundente, al derrotar a los rojos 4-3 en El Campín, por la fecha 16 de la Liga.
Fueron los azules los que comenzaron inquietando el arco contrario, con una llegada por la izquierda de Leonardo Castro, que remató fuerte un pase de Macálister Silva y el portero Diego Novoa tuvo que enviar el balón al cobro de esquina.
Lucía más dominante el equipo de Alberto Gamero, pero los rojos despertaron y en dos acciones pusieron en riesgo la puerta de los locales. Una de ellas fue gol. Nació de un pase de Carlos Darwin Quintero para Adrián Ramos, quien dejó pasar la pelota en medio de sus piernas para despistar a Andrés Llinás y el balón fue a dar a los pies de Facundo Suárez, que convirtió en gol la jugada. Era el minuto 22.
Millonarios arremetió y logró el empate con Jorge Arias, pero después pasó de largo con goles de Leonardo Castro, Macalister Silva y Óscar Cortés. Los rojos descontaron con Facundo Suárez y Daniel Quiñones para el 4-3.