Aún cuando existen dudas sobre el ingreso de público y la seguridad al interior del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Independiente Santa Fe ya se encuentra en camino a suelo vallecaucano para disputar la fecha 5 de la Liga Betplay 2025-I contra América de Cali.

Los cardenales vienen de empatar en un partidazo contra Atlético Nacional (2-2) y tendrán que manejar las cargas físicas pensando en el duelo del próximo miércoles contra Deportes Iquique en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Debido a ese compromiso internacional, Santa Fe acudirá al clásico de rojos con una nómina mixta en la que solo sobrevivieron cuatro titulares: el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el lateral izquierdo Jeison Angulo, el volante Daniel Torres y el extremo Harold Santiago Mosquera.

El resto de convocados serán canteranos y habituales suplentes en el planteamiento de Pablo Peirano. Entre ellos incluso estará un jugador de 16 años, Marlon Balanta, quien todavía no tiene minutos como profesional.

La idea de esta decisión es recargar energías en la columna vertebral del equipo y guardar lo mejor que tiene para el duelo de ida en territorio chileno por Libertadores.

Ni siquiera la presencia de Juan Fernando Quintero en la convocatoria de América hizo cambiar los planes para Peirano. Aunque la mechita pondrá lo mejor de su arsenal para quedarse con los tres puntos, Santa Fe prefirió poner como prioridad el duelo contra Iquique de la próxima semana.

El cuadro cardenal marcha séptimo con 6 puntos y lleva tres partidos consecutivos sin ganar, pese a que mostró una evidente mejora en el duelo ante Nacional de la fecha 4.

“Hay que observar a los jugadores cómo terminaron, hay que poner contra el América a los que estén mejor, los que puedan competir bien, luego miraremos lo que viene. Estamos muy motivados de tener un torneo internacional, antes tenemos la responsabilidad de jugar contra América y lo vamos a enfrentar con los mejores jugadores y para Iquique igual, tengo un mapa completo”, dijo el uruguayo en rueda de prensa.

Santa Fe rompió el cerrojo, ante Nacional, con gol de Rodallega. | Foto: Colprensa - Lina Gasca.