Una verdadera fiesta se prepara para este miércoles 31 de mayo para el duelo entre América de Cali y Millonarios, juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Los escarlatas reciben a los capitalinos en la cancha del estadio olímpico Pascual Guerrero, donde se espera una verdadera caldera con 36 mil hinchas apoyando al elenco de Alexandre Guimaraes.

Y es que la expectativa es muy alta por la situación en la que llegan ambos conjuntos a este compromiso. Millonarios y América comparten el liderato del cuadrangular B con 4 unidades, pero los orientados por Alberto Gamero son líderes por contar con la ventaja deportiva que le dio el terminar primeros en la fase del ‘Todos contra todos’.

América derrotó 2 a 0 al Medellín y sigue firme en busca de la clasificación a la final. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

De acuerdo a los últimos reportes de venta de la boletería, el lunes en la noche quedaban 13.500 tiquetes disponibles para el compromiso de este miércoles a partir de las 8:30 p.m.

“Las boletas se están agotando rápidamente, pero aún quedan 13.500 boletas disponibles, este partido será una final anticipada, si ganamos este miércoles Dios mediante, nuestras posibilidades de llegar a la final serán muy altas, Dios quiera que lo logremos”, posteó Tulio Gómez, máximo accionista de América.

Se prevé que en la jornada del martes se agoten las boletas y quede todo listo para tener un Pascual Guerrero vestido de rojo, en un duelo trascendental en los intereses de América de perfilarse como finalista de la Liga.

La hinchada se encuentra motivada por lo que ha sido el arranque de los cuadrangulares semifinales. Alcanzó un empate en Tunja ante Chicó y el domingo pasado derrotó al Medellín.

Quien gane este miércoles en el Pascual habrá dado un paso importantísimo en el camino hacia la final, antes de verse las caras nuevamente, los dos equipos, el sábado en Bogotá.

Alberto Gamero en el partido entre Millonarios y América Mineiro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. | Foto: AFP or licensors

Guimaraes también habló del clásico que viene contra Millonarios: “Una vez más, nuestra hinchada fue fantástica apoyando siempre al grupo, y ahora tenemos que recuperar al equipo sabiendo que el miércoles va a ser otra batalla acá. Pero sabemos que va a estar el ambiente lindísimo y ahora habrá que recuperarse, porque el rival tiene un día más de recuperación”.

Valoró el nivel del volante Felipe Mosquera, uno de los destacados en el partido pasado ante el DIM: “Con ‘Pipe’ hemos estado trabajando eso con él, no de ahora sino desde el torneo pasado. Ha ido entendiendo la posición, jugó muy bien, no le pesó el partido, fue profundo en sus movimientos y ayudó mucho a Juan Camilo Portilla, pero eso lo viene haciendo prácticamente desde finales del torneo anterior, donde empezamos a ponerlo. Así que estamos muy contentos con el rendimiento de él”.

Leys, con América

Los diablos, por su parte, tendrán de nuevo al volante argentino Franco Leys, quien viene de pagar tres fechas de sanción.

En el Pascual, rojos y azules prometen un duelo intenso que tendrá su primer capítulo en Cali, y el segundo el sábado próximo en Bogotá.

La última vez que chocaron fue en El Campín, donde le regalaron a la afición un partidazo 4-3 a favor de Millos.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

América se trajo un punto del patio de La Equidad

En el estadio de Techo, en Bogotá, América empató 0-0 frente a La Equidad, por la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Las rojas insistieron en busca del gol y tuvieron varias oportunidades que no pudieron concretar. La primera de ellas llegó en el minuto 10 por medio de Wendy Bonilla. La Equidad reaccionó al instante con un balón que trató de sorprender a la arquera americana.

El conjunto rojo buscó siempre el arco contrario, con acciones que tuvieron como protagonistas a Sara Martínez, Elexa Bahr, Diana Ospina y Catalina Usme, quien por poco logra el gol de tiro libre.

En las acciones de riesgo que generaron las locales, la arquera del América, Nohelis Coronel, respondió bien.

El partido de vuelta de los cuartos de final será el lunes 5 de junio, a las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.