Semestre para el olvido. Luego de su eliminación en los cuadrangulares finales, el América de Cali no fue incluido en un ranking, en el cual solo aparecen dos equipos colombianos, Millonarios y Atlético Nacional.
En el listado solo están presentes dos equipos colombianos, Millonarios y Atlético Nacional, que se ubican en la casilla 3 y 10, respectivamente. El equipo bogotano tuvo 2,22 millones de interacciones en la red social Facebook, mientras que el cuadro paisa registró 1,51 millones.
¿Cuáles son los objetivos del América en el semestre?
El técnico bogotano Lucas González comenzó el viernes pasado trabajos como timonel del América de Cali, en medio de la incógnita que ha generado su designación en el elenco ‘escarlata’.
González, que viene de a realizar una gran campaña con Águilas Doradas, siendo el equipo sorpresa en el primer semestre, buscará que América sea protagonista en la Liga colombiana y regresar a torneos internacionales en 2024.
El nombre de Lucas fue el escogido por los directivos americanos para darle un nuevo perfil a su proyecto deportivo. Un camino distinto al que recorrieron en la primera parte del año con el brasileño Alexandre Guimaraes.
Sin embargo, entre los dirigentes escarlatas y especialmente para su máximo accionista, Tulio Gómez, por ahora la exigencia para Lucas no es ganar títulos, sino desarrollar un estilo de juego que vaya acorde a lo que se tiene como filosofía en la institución.
Una posición que no cayó bien entre los hinchas de América que siempre aspiran que su equipo pueda luchar en cada torneo por el título.
Lucas González sigue adelantando trabajos de pretemporada con los ‘Diablos rojos’ de cara al debut en el segundo semestre que será el próximo 15 de julio, ante Deportes Tolima como local.
¿A qué jugará el América de Cali de Lucas?
La era de Lucas González con el América de Cali ya es una realidad. El técnico bogotano asumió el reto y comenzó a preparar todo lo correspondiente para el inicio del próximo torneo de Liga, que será el tercer fin de semana de este mes.
Sin duda, esta es una apuesta importante para el conjunto escarlata, que se la jugó con un técnico que apenas debutó este año con un equipo profesional y que, en su primer semestre, tuvo muy buenos resultados. La gran incógnita de los hinchas rojos es a qué jugará el América de Lucas.
Mientras Lucas dirigió a Águilas (su anterior equipo), se pudo observar un conjunto al que le gusta jugar en campo contrario, demostrando valentía y buenos pasajes en juego de ataque, como lo explica Juan Camilo Álvarez, periodista del diario el Q’hubo Medellín y que sigue la actualidad de dicho equipo.
“A Lucas le gusta proponer juego; un equipo suyo se hace muy fuerte de local, es veloz, corto, con ideas de fútbol moderno y le encanta el juego de posesión. Con América puede que sea igual. Podría ser un equipo que vaya al frente, que sea valiente, y eso es a lo que seguramente le va a apostar con los buenos jugadores que tiene, sobre todo del mediocampo hacia adelante”.
En el fútbol, cada entrenador tiene sus virtudes y falencias, las cuales debe trabajar constantemente para seguir mejorando y poder crecer profesionalmente.
En medio de la expectativa que ha generado el nuevo entrenador, quien viene de una formación europea en Barcelona, además de haber trabajado en Australia, surge otro interrogante y es si los jugadores del rojo, que traían un estilo con Alexandre Guimarães, podrán adaptarse rápidamente al nuevo juego de Lucas.