América ha empezado, al igual que la mayoría de clubes del Fútbol Profesional Colombiano, a prepararse para el año 2025.

La manera de hacerlo, analizando cuáles fueron las falencias en la nómina, y yendo al mercado para buscar alternativas que le puedan beneficiar, en busca de potenciar el plantel dirigido por ‘Polilla’ Da Silva.

Polilla Da Silva, entrenador del América de Cali | Foto: Win Sports y El País

Si bien desde la directiva del club en cabeza de Don Tulio Gómez se han buscado nombres, a la par ha tenido que empezar la puja porque no les quiten algunos que tiene, son titulares y mantiene contrato vigente.

En el transcurso de la presente semana, se supo que Harold Rivera, al parecer, ya “tenía un acuerdo verbal para convertirse en nuevo jugador del Junior”, indicó el periodista, Felipe Sierra.

A esta situación, se le sumó que con el club con el que estaba actualmente, no buscaba dejarlo ir y haría uso de un recurso a su favor: “América ya le informó que haría uso de la extensión de contrato”.

También, el comunicador dio a entender que la semana en curso sería clave para saber si Rivera era baja de América, o, por el contrario, se mantenía en la institución subcampeona de Copa Betplay: “Ambos equipos confiaban en que se quedarían al volante”.

Harold Rivera en diálogo con Adrián Ramos en el América de Cali. | Foto: Colprensa

De acuerdo a lo que se ha sabido por versiones oficiales en las últimas horas, el volante está más cerca de Barranquilla, que de Cali, pasando todo, por una mejora en el salario que le ofrecieron los del Atlántico.

A Fuad Char, uno de los directivos más importantes de Junior, se le preguntó del tema y dio casi por sentado que estaba listo: “Estamos cerrando esa operación”.

Por su parte, a Don Tulio también le hicieron la misma consulta, demostrando de manera clara que Rivera sería baja para el 2025: “Con Harold Rivera tenemos un contrato que si rinde se renueva automáticamente, pero desde Junior le han dañado la cabeza y si él se quiere ir, no lo podemos obligar a quedarse”, contó.