De forma sorpresiva, en el transcurso de la presente semana el América de Cali emitió un comunicado que dejó sorprendidos a propios y extraños. En este, firmado por Don Tulio Gómez, máximo accionista del club rojo, se informaba de “una nueva asociación con el Grupo Caltac”.
Aunque el anuncio representaba que dinero llegase al cuadro caleño, su procedencia y poco reconocimiento de los hermanos José Antonio y Carlos Recine, caras visibles de los inversores, llamaron poderosamente la atención. Además, porque se desconocía de aquí en adelante, si la familia Gómez perdería influencia en las decisiones del conjunto caleño.
Ante estas dudas, Don Tulio fue requerido por varios comunicadores de Cali, entre ellos Petiso Arango, para que despejase dudas sobre la procedencia de los dineros que ahora entrarían al América, cuál iba a ser el proyecto y demás interrogantes que surgieron de un anuncio que a primera medida, era dudoso.
A primera medida, dio claridad de quiénes son esos nuevos nombres que influirán en el futuro del ‘escarlata’: “Hace dos años hay fondos interesados en el equipo. Son italo-venezolanos, tienen intereses en varios países del mundo. Un grupo privado que no tienen cliente final, no publicitan”.
Inmediatamente después, también precisó sobre la procedencia de los dineros que fluctuaran en la caja de América, pues serán grandes cantidades y revivir la Lista Clinton no es la idea. “Hace menos de un año recibimos un premio como uno de los mejores clubes que hace control de lavado de activos”, resaltó sobre la trasparencia de quienes arriban al club.
Finalmente, fue certero al contar cuáles iban a ser los planes de los Caltac de ahora en adelante: “Van a capitalizar el equipo, quedan con un gran paquete de acciones. Ya no tomo decisiones solo”. Y anticipó: “Vienen cosas grandes, un estadio multieventos y una sede, hotel... como un pequeño Valdebebas”.