Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, quiere dejar atrás los malos resultados del semestre anterior y ya le apunta al nuevo torneo. Por esta razón, ya entregó los primeros fichajes del equipo, además de su nuevo cuerpo técnico.
América de Cali informó que Lucas González es su nuevo director técnico, además Jader Quiñonez y Víctor Ibarbo fueron sus primeras contrataciones. Sin embargo, hay fichajes que no se concretan y esto le pasó a Tulio Gómez.
De acuerdo con el máximo accionista del conjunto escarlata, una de las opciones para custodiar el arco del América de Cali fue José Luis Chunga, sin embargo, el negocio que tenía con Jaguares por el guardameta Jorge Soto no prosperó y no volvieron a hablar para contar con los servicios del arquero de Alianza Petrolera.
Tulio Gómez, en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’, expresó: “yo hablé con el presidente de Jaguares y me pidieron una plata, casi el doble, entonces yo le dije a Romero: ‘esperemos que eso lo baja’. Entonces Romero le había dicho a (José Luis) Chunga que querían iniciar un acuerdo verbal, pero me llamaron para lo de Soto y me dijeron ‘listo, llévese al jugador’. Romero tuvo que decirle a Chunga que ya habían cuadrado con Soto y se tuvo que disculpar. Es culpa mía, pero algún día tendremos a Chunga porque es un gran profesional”.
De igual manera, el máximo dirigente tenía como su objetivo prioritario al portero de Alianza Petrolera, pero para este semestre no será el guardián del América de Cali. Asimismo, Gómez afirmó: “Ya Soto estaba contratado, el empresario de Chunga me llamó y le dije que ya habíamos contratado a otro jugador, le dije que se puso muy difícil con unas cifras altísimas. Ya estaba contratado (Jorge) Soto ya no había más que hablar. ¿Qué íbamos a hacer nosotros con tres arqueros”.
Víctor Ibarbo, nuevo jugador del América de Cali
A menos de tres semanas para que empieza la Liga BetPlay del segundo semestre, los equipos comienzan a concretar sus primeros fichajes. Uno de ellos es el América de Cali que no quiere perder tiempo y ya contrató a su técnico y sus dos primeros refuerzos.
Una de las nuevas caras del conjunto escarlata es Víctor Ibarbo, el jugador hizo parte de la selección Colombia y disputó el Mundial 2014 en Brasil. Además, el delantero tiene experiencia europea y espera aportarla en su nuevo club.
Víctor Ibarbo tiene 33 años y fue presentado el día de ayer como nuevo jugador del América de Cali. El delantero viene con una importante para y deberá hacer un gran trabajo de pretemporada para aportarle al equipo rojo en su objetivo por ser campeón y revalidar su papel como refuerzo para el segundo semestre del fútbol colombiano.
El futbolista nació en Cali y su mejor actuación la logró en el fútbol colombiano con Atlético Nacional, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en el año 2016. El delantero, que también puede actuar como extremo o volante ofensivo, jugó en clubes de Italia como el Cagliari y la Roma. Además, integró las plantillas del Watford de Inglaterra y el Panathinaikos de Grecia.
Luego de esto, para la temporada 2016/17, el nivel de Ibarbo tuvo una caída considerable y salió del fútbol europeo. Su siguiente destino sería el Sagan Tosu de Japón, donde estuvo por tres años y anotó siete goles.
Su nivel continuó en declive y fichó por V-Varen Nagasaki, un equipo de la segunda división del fútbol japonés, donde estuvo por cuatro temporadas y solo tuvo cinco anotaciones. Ahora, luego de tres años sin actuar en un equipo profesional, Víctor Ibarbo llega al América con la intención de volver a su mejor etapa futbolística y darle una alegría a la hinchada escarlata.