No hay un solo día de paz para el América desde hace algunas semanas, su anhelo por contrataciones importantes para el 2024 se ha vuelto todo un dolor de cabeza. Primero, se dio el desplante por parte de Arturo Vidal y ahora, estaría cerca de consumarse que el argentino, Ricardo Gareca, vuelva a decirle que ‘no’ a los rojos.
Desde la destitución sorpresiva en días pasados de Lucas González, fue el nombre del ‘Tigre’ el que más sonó para hacerse cargo del proyecto. Era tal la fuerza que este rumor empezó a tener, que se llegó a especular con que la llegada de Gareca a Cali se daría el próximo fin de semana para concretar el acuerdo.
Sin embargo, el pasado martes en una gira de medios que tuvo Tulio Gómez dejó sumamente confundidos a quienes siguen la noticia. En un primer momento al medio Win Sports le aseguró que era ”falso” que el técnico tuviese pasajes para llegar el fin de semana a la capital vallecaucana.
No obstante, horas después a otro medio, ESPN 90, el directivo volvió a hablar del tema y cambió por completo su versión. La nueva declaración fue sorpresiva, pues reveló hora y día en el que estaría arribando el nuevo entrenador rojo a Colombia: “Gareca llega el domingo sobre las 12:30 del día”, afirmó.
Para cerrar dichas declaraciones, bajó fuerza al vuelo que trae al argentino diciendo que: “Gareca viene a sentarse con nosotros, no a firmar contrato”, no obstante, los periodistas del programa no creyeron en que el arribo del argentino fuese solo para intentar firmar el vínculo.
En ese ir y venir de información, el máximo accionista a Café Deportivo de la 87.9 FM horas antes había alertado con la posible caída del negocio: “Queremos a Ricardo Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de la Selección de Chile que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos”.