América de Cali prepara lo mejor de su nómina para enfrentar al Boyacá Chicó, en su estreno del cuadrangular B semifinal de la Liga colombiana.

Sin embargo, desde hace varias semanas ha estado rondando entre la hinchada americana el tema de la renovación del técnico Alexandre Guimaraes.

El estratega brasileño culmina su contrato en junio 30 y hasta esta fecha no hay claridad si le van a renovar o no por otra temporada.

América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga. | Foto: COLPRENSA ©

Sin embargo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, habló sobre esta situación y dio pistas acerca del futuro del técnico Guimaraes y el América de Cali.

“¿Quién dijo de dudas?, yo no estoy buscando técnico, sería una falta de respeto con Guimaraes, cuando termine el semestre decidiremos que va a pasar”, comentó Tulio para Caracol Radio.

El dirigente deportivo ratificó que el tema de la renovación con el profesor Alexandre Guimaraes solo se revisará una vez culmine la participación de América de Cali en la Liga, independiente si clasifica a la final o no.

Desde hace varios días han salido diferentes versiones que ubicaban al técnico brasileño con otros clubes. Uno de ellos, el Independiente Santa Fe, que la semana pasada se quedó sin timonel por la salida del tolimense Hárold Rivera.

“Hoy me llamó el presidente Méndez de Santa Fe y me dijo que no ha llamado a Guimaraés, que no lo ha pretendido para su equipo, esos son rumores”, expresó Tulio Gómez.

Por otro lado, surgió una versión desde lo periodístico donde supuestamente la dirigencia de América de Cali estaba en contacto con algunos entrenadores para reemplazar a Alexandre Guimaraes.

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali.

Entre los supuestos candidatos se encontraban el antioqueño Alejandro Restrepo, vigente campeón del fútbol colombiano con Deportivo Pereira; y Lucas González, en entrenador revelación de este primer semestre que terminó como líder con Rionegro Águilas Doradas.

Aunque el mismo Tulio Gómez desmintió esa información y ratificó que por ahora están enfocados en los cuadrangulares semifinales y en la consecución del cupo para clasificar a la gran final de la Liga colombiana 1-2023.

Por otro lado, el máximo accionista de América de Cali se refirió al plantel escarlata y lo que analiza del grupo de cara a la fase final del campeonato: “He hecho un balance de los jugadores que tenemos hoy, y son muy pocos los que no dan la talla. Faltan algunos por renovar, pero al día de hoy, es el mejor equipo que hemos tenido en los últimos años”.

Franco Leys rechazó la sanción

Revuelo en América de Cali luego de que el miércoles la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunciara la sanción que recibió el mediocampista Franco Leys por la tarjeta roja que le sacaron en el duelo frente a Once Caldas por la fecha 19 del campeonato.

Según la Comisión, Franco es “culpable de conducta violenta, según los Art. 63- D y 47-A Código Disciplinario Único de la FCF”, condición que lo hace merecedor de una suspensión de tres fechas.

Esto significa que el mediocampista argentino no podrá estar en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del campeonato. Ya pagó la primera fecha frente al Atlético Bucaramanga por la jornada 20 del campeonato y tendría que estar por fuera en los duelos frente a Boyacá Chicó e Independiente Medellín, los dos primeros juegos del grupo B.

Franco Leys, mediocampista de América de Cali. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Sobre la sanción, Franco Leys habló en el programa ‘Zona Libre De Humo’ y dijo: “No comparto la sanción, no la merezco, si vamos a comparar esa acción con la de Falque, mi compañero es baja por 4 meses y solo se recibió una amarilla para quien lo hizo”.

Franco reconoció que se excedió un poco en esa falta sobre el futbolista de Once Caldas: “El pecoso Correa se enojó por la entrada, no fue intención ni mucho menos, no pasó más que eso, era entendible que se hayan enojado por mi forma de entrarle al compañero. Postpartido, pedí disculpas al grupo, no era lo que quería hacer y no me esperaba dicha sanción, iba a buscar la amarilla, pero hoy estoy arrepentido de la acción”.