Por medio de un video publicado en su cuenta de X, el América de Cali realizó dura crítica a los hinchas que provocaron el cierre del Pascual Guerrero por cinco fechas, debido a los desmanes ocurridos en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional el pasado mes de diciembre. “¿Cuales fueron las consecuencias?“ fue como inició el video el cuadro americano.
“No pudimos recibir el mejor fichaje del fútbol colombiano (Juan Fernando Quintero), debutamos con estadio vacío, no podremos celebrar nuestro cumpleaños 98 en casa por culpas de unos pocos”, relata el video.
Asimismo, mencionó que a pesar de los diálogos que mantuvo con La Comisión de Fútbol de Cali, no fue posible regresar al Pascual Guerrero. “Pese a todos los esfuerzos por garantizar la fiesta del fútbol en paz en Cali, hoy es una vez más la institución y los buenos hinchas que pagan las consecuencias llenando las tribunas de silencio”.
Y advirtió que el cierre del Pascual representa una situación compleja en el tema económico. “Golpeando duramente las finanzas de la institución, hoy hacemos un llamado a ustedes, a la mayoría, a los buenos hinchas, a reconstruir la confianza, a vivir la fiesta en paz sin violencia”.
Haciendo un llamado a la coherencia, “corresponder a los esfuerzos por construir un América de Cali cada día mejor, ¿nos comprometemos?”.
Por otro lado, el club reiteró que el partido contra a Santa Fe por la quinta jornada será fuera de Cali. “El partido de este sábado, 15 de febrero, en el que seremos locales frente a Independiente Santa Fe, se disputará en el Estadio Francisco Rivera de Palmira”.
De esta manera, el club confirmó que para este partido presentará ante la afición sus más nuevos refuerzos, Quintero y Luis Ramos.
“Agradecemos profundamente a la Alcaldía de Palmira, encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Ramos, por abrirnos las puertas de la Villa de las Palmas para celebrar juntos nuestros 98 años de historia; fecha en la que presentaremos oficialmente a Juan Fernando Quintero y Luis Ramos ante nuestro público”, agrega.
Asimismo, recalcaron que “para este encuentro, estará prohibido el ingreso de barras organizadas, así como el ingreso de cualquier tipo de elementos de animación dentro del estadio, entendiendo por eso: juego pirotécnicos, todo tipo de trapos, instrumentos musicales, entre otros elementos de animación de uso común para este fin en el interior del estadio”, añade.