La alegría y la armonía reinan en América. Horas después de haber vencido al Deportivo Cali por 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, en el Pascual Guerrero, este viernes los jugadores se presentaron al entrenamiento y todo fue felicidad. ¡Hasta festejaron la victoria!
A dos triunfos de igualar a su archirrival en victorias (108), en los clásicos vallecaucanos, quedó el cuadro Escarlata, luego de superar el jueves al elenco Verdiblanco, en un entretenido duelo ante 30 mil aficionados que no pararon de alentar.
Justo esa efusividad se trasladó al plantel y cuerpo técnico Escarlata, que en la práctica de este viernes en la sede de Cascajal todos llegaron con una sonrisa de oreja a oreja y varios comentarios se escucharon, sobre el importante triunfo.
“Hoy hay pasillo”, dijo en medio de su ‘maldad’, el delantero Cristian Barrios, al agregar que “esta vez se ganó un clásico y es lo mejor que hay”, exclamó.
Y no era para menos, tres integrantes del plantel, entre ellos el volante argentino Franco Leys, está de cumpleaños, razón por la cual le hicieron el popular pasillo, un acto en el que se reúne todo el plantel para darle palmadas en la espalda al homenajeado.
En acto seguido, se vio a Jorge Soto, el portero, recogiendo piedras y dijo “ese se la pasa despeinándome”, en alusión a Leys. Y, una vez lo vio, le lanzó, con cuidado, varias piedras que impactaron la espalda de Franco.
Luego fue Andrés Mosquera el que dijo, “bueno, no le vayan a pegar”, a lo que Leys respondió: “contento se sufre mejor, más después de un 2-0″, refiriéndose a la victoria sobre Deportivo Cali.
Instantes después, llegó el momento esperado, el pasillo. Los jugadores y cuerpo técnico se formaron en dos filas indias para que por la mitad pasara Franco y allí se desquitaron. Lo golpearon con las manos. El que más se la gozó fue el cansón de Barrios, quien agarró una colchoneta, le echó agua y con ella le dio a Leys.
De esta forma vivió la plantilla del América la victoria post clásico. Ahora se prepara el equipo para lo que será la disputa el domingo del partido aplazado frente a La Equidad, en el Estadio El Campín de Bogotá, en donde defenderá su invicto de 13 partidos.