El lateral derecho colombiano, Yerson Candelo, de 32 años, es el segundo refuerzo confirmado de América de Cali de cara a los retos que disputará el conjunto escarlata en el segundo semestre de 2024.

Yerson Candelo, con pasado en Nacional, es el segundo refuerzo del América. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

El volante o lateral caleño de 32 años arriba procedente del Criciúma de la Serie A de Brasil. Firmó contrato por dos años con el América de Cali.

En su trayectoria como futbolista profesional se destacan clubes como Querétaro, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Con el equipo mexicano logró una Copa MX y una Supercopa MX. Asimismo, en el cuadro antioqueño, se logró consagrar como campeón en Copa Colombia, Superliga y conquistó una Liga.

Yerson Candelo (derecha) hizo parte de varias convocatorias de la Selección Colombia. | Foto: Redes sociales oficiales del jugador

El cuadro escarlata se hace con un refuerzo experimentado, con pasado en la Selección Colombia, carácter y polifuncional para el técnico uruguayo, Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Yerson Candelo puede cumplir la función de lateral, volante y extremo en el América.

América de Cali sigue sumando caras nuevas y, de momento, lleva dos contrataciones para el segundo semestre. El primer refuerzo fue el delantero Felipe Gómez, quien llegó desde el Club Torreense de la segunda división de Portugal.

En su corta carrera futbolística, Felipe Gómez ha jugado un total de 108 partidos, en los que acumuló más de 6.400 minutos, en los que anotó en 21 oportunidades y entregó seis asistencia de gol. Con estos números, arribó el primer refuerzo del América de Cali, que espera ganarse el cariño de la hinchada escarlata con buenas actuaciones y goles.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo | Foto: El País

Por otra parte, el cuadro escarlata le madrugó a la pretemporada con el objetivo de no repetir el fracaso del semestre anterior y apuntarle a la estrella 16. Asimismo, el técnico Da Silva fue claro con las directivas y dijo que necesita refuerzos para el equipo.