América se despidió de manera discreta de la Copa Colombia al caer este jueves 2-1 ante Nacional en Medellín, en el duelo que definía el clasificado a cuartos de final.
Lo de los rojos de Cali fue lamentable porque no solo perdió los dos partidos contra su más enconado rival, sino que lo hizo jugando mal, improvisando en defensa, siendo flojo en la mitad del campo y muy irregular en zona ofensiva.
Ahora el Atlético Nacional deberá esperar al próximo martes para conocer su siguiente rival, tras el sorteo que realice la Dimayor.
América comenzó bien el partido, jugando en terreno de Nacional y controlando el partido con el balón muy lejos de los predios de Jorge Soto.
Sin embargo, fue dando ventajas paulatinamente, permitiendo que el local avanzara y manejara el balón.
Así llegó la primera opción del encuentro, a los 17 minutos con un violento remate de Álvaro Angulo que dio en uno de los verticales del arco escarlata.
América fue en descenso en el primer tiempo
El mejor momento de Nacional, que coincidió con un bache del cuadro rojo, propició la apertura del marcador en el Atanasio Girardot. A los 20 minutos, una sucesión de remates de Nacional terminó en golazo de Néider Moreno, quien de potente derechazo venció a Jorge Soto para alegría de los seguidores del cuadro verde.
América no asimiló la caída de su valla y siguió dando ventajas que por poco aprovecha el lateral Andrés Román para anotar en el minuto 23.
Los rojos se acercaron a los 33 con un remate de Darwin Quintero, y dos minutos después llegó el 1-1 por medio de Cristian Barrios, quien definió por entre las piernas del arquero Kevin Mier.
La última opción del primer tiempo se dio a los 37 minutos con un tiro libre de Néider Moreno que dio en el horizontal del pórtico americano.
La Mecha salió por el empate pero no fueron suficiente las ganas
El periodo complementario América lo inició como comenzó el primero, con la posesión del balón y pisando más el campo de Nacional.
Sin embargo, la más clara la tuvo el local a los 49 con un pase de Jefferson Duque a Nelson Deossa, quien botó de manera increíble solo ante Soto.
Se equivocó en la salida Edwin Velasco, nadie lo respaldó, el balón lo ganó Néyder Moreno, quien se habilitó ante una defensa descuadernada, mandó el centro atrá y solo Jefferson Duque la mandó al fondo para el 2-1.
América se aproximó a los 77 con un remate de Adrián Ramos que se fue muy arriba del horizontal, y a los 84 con un tiro libre de Edwin Cardona que rechazó Mier.
Los minutos finales los manejó Nacional sin problemas, ante un equipo que se sintió derrotado y que notó que ya no tenía argumentos para aspirar por lo menos al empate en el Atanasio Girardot.
De esa manera, triste en lo futbolístico y preocupante en materia de resultados, se despidió América de la Copa Colombia que era una de sus apuestas después de la inversión que hizo en materia de refuerzos.
Mientras Nacional avanza, al América le queda la tarea de examinar lo que está sucediendo para recomponer el camino.