América de Cali debutó con derrota esta noche en el inicio del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2024, al caer 1-0 contra el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

América de Cali luchó por empatar el compromiso. | Foto:

Un duelo en el cual generaron varias opciones claras para igualar al menos el marcador, pero la falta de eficacia no les permitió sumar de visitante.

El compromiso arrancó con una buena iniciativa de ambos clubes, que empezaron a buscar la pelota y generar las primeras opciones, pero sin mucha contundencia en los metros finales.

La primera clara llegó sobre los 11 minutos, en la que Cristian Barrios recuperó una pelota en la salida del rival, salió en velocidad, disparó con muy poca potencia y el balón le quedó con facilidad al arquero Jefferson Martínez.

Sobre los 13 minutos, los dueños de casa salieron con rapidez por el sector derecho, con el lateral Yeferson Moreno, quien tiró el centro a la medialuna del área, Carlos Bacca recibió con un control dirigido con el que eludió al defensa y remató con potencia para concretar el primero de la noche.

Luego, pasaron 11 minutos para que la visita reaccionara y lo hizo con remate de media distancia de Felipe Gómez, que se fue por encima del palo horizontal.

Después de esa opción, los escarlatas, que vistieron con su indumentaria negra y blanca, tuvieron varias ocasiones para igualar la contienda.

Las dos primeras fueron con Éder Álvarez Balanta y Felipe Gómez, pero los tiros fueron desviados. Luego fue Daniel Bocanegra con un tiro libre y Martínez se quedó con la pelota. La más clara fue con cabezazo de Duván Vergara, que el golero la alcanzó a arañar para enviarla al córner.

Faltó el gol

Para la segunda mitad, Junior fue al ataque nuevamente y generó algo de temor en el arco de Jorge Soto. Posteriormente, América volvió a atacar con toda su artillería en un lapso de cinco minutos, pero sin claridad para marcar. Duván Vergara tuvo un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Martínez. Luego, Gómez lo intentó pero se fue por encima, y por último, Balanta cabeceó en un centro de costado y rozó el mismo vertical izquierdo del arquero.

El tiempo fue pasando y gracias a los cambios, el ‘tiburón’ pudo recomponer el esquema para tener un mejor desempeño defensivo, aunque los ‘diablos rojos’ continuaban atacando.

Bacca celebrando su gol ante América. | Foto: Colprensa - Jairo Cassiani

Al final, y con el equipo volcado al ataque, América tuvo varias chances más para igualar el marcador, pero finalmente Junior se quedó con la victoria por la mínima y deja al equipo del ‘Polilla’ en la última casilla de la tabla de posiciones.