América de Cali perdió el título de la Copa Betplay ante Atlético Nacional, en una final que se vio empeñada por los desórdenes generados por la afición de los Escarlatas, quienes se ‘tiraron’ la despedida de Adrián Ramos, quien se fue en medio de lágrimas.

Los integrantes de la barra de Barón Rojo Sur intentaron ingresar a la cancha, pero la policía los detuvo, sin embargo, el juego se tuvo que parar y la Dimayor lo dio por finalizado, decretando como campeón al Atlético Nacional, en la triste despedida de Adrián Ramos.

Transcurría el minuto 85, mientras América intentaba anotar el gol que lo acercara a igualar la serie, cuando de la nada empezó a caer pólvora cerca de la portería de sur, donde atajaba David Ospina para Atlético Nacional; los integrantes de la Barra Barón Rojo se tiraron a la pista atlética del Pascual e impidieron el desarrollo del partido y que se terminara el mismo.

Pasó más de media hora hasta que por fin la Dimayor se pronunció oficialmente, dando como campeón a Atlético Nacional: ¡𝗟𝗼𝘀 ‘𝗩𝗲𝗿𝗱𝗼𝗹𝗮𝗴𝗮𝘀’ 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲𝗻 𝗮 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿 𝗹𝗮 #CopaBetplayDimayor 2024″.

Además, agregó que “Atlético Nacional se impuso en el marcador global y son los campeones. Felicitaciones”, publicó la Dimayor.

Duván Vergara terminó siendo uno de los jugadores más afectados, al perder el título. | Foto: El País

El partido, que terminó con un 0-0, pero que por reglamento lo perdería el América 3-0, a la espera de la sanción de la Dimayor, no pudo concluir con el final feliz esperado por la gran afición del América de Cali, que esperaba que Adrián ramos se fuera con un título.

Ante ello, Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Betplay 2024, la séptima en sus vitrinas, tras haber ganado el partido de ida 3-1 en Medellín y controlar al América en el partido de vuelta en Cali, de acuerdo a la oficialización que hizo la Dimayor en sus redes sociales.

La violencia fue la gran protagonista de este encuentro, en el que Ramos se fue llorando y lleno de impotencia, debido a que los hinchas de la barra de Barón Rojo Sur hicieron desmanes dentro y fuera del Pascual Guerrero, impidiendo que se hiciera la premiación.

El gran espectáculo que se vivió en la previa y durante gran parte del partido, donde hubo alegría, juegos pirotécnicos, cánticos, reconocimientos a Ramos, y demás, fue empañado por unos desadaptados que impidieron que se terminara de la mejor forma la final.

Adrián Ramos terminó hundido tras perder la final de la Copa Betplay 2024, ante Atlético Nacional. | Foto: Jorge Orozco El País

El desgarrador final de Ramos

Esta situación llevó a que los jugadores del América lloraran, al ver que no podían cumplir a su capitán Adrián Ramos, quien tampoco aguantó y estalló en llanto, por lo que tuvo que ser consolado por integrantes del cuerpo técnico.

Ramos, quien anunció que deja al América de Cali y no jugará más en el Fútbol profesional Colombiano, se fue destrozado de la cancha. No pudo despedir de la hinchada como pretendía, con un título para las vitrinas del equipo.

El primero que se soltó en el llanto fue Cristian Barrios, quien estaba desconsolado, por lo que tuvo que ser abrazado por Ramos, quien sirvió de paño de lágrima.

Desmanes se presentaron en las tribunas del Pascual Guerrero, generados por la Barra Barón Rojo Sur. | Foto: Jorge Orozco El País

A él le siguieron jugadores como Duván Vergara, Alexis Zapata y Harold Rivera, quien tuvieron que ser atendidos por Ramos para consolarlos.

Al final, lo que se presagiaba como una fiesta roja, terminó siendo un desastre por culpa de los violentos, quienes arrancaron sillas de las tribunas, dañaron partes de las localidades e hicieron desmanes por fuera del escenario.

Además, la Cruz roja tuvo que atender a personas que resultaron heridas, por los desmanes.