América de Cali obtuvo una clave victoria este sábado frente al Boyacá Chicó por 3-2, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, durante la fecha 13 de la Liga Betplay I-2024, para quedar muy cerca de meterse en el grupo de los ocho.
En un discreto partido el elenco Escarlata logró lo más importante, los tres puntos, pese a no dejar una buena impresión ante los poco más de siete mil aficionados que se acercaron al sanfernandino, quienes salieron con un mal sabor de boca.
Faltando 10 minutos para terminar el cotejo, la hinchada roja pedía a gritos la salida del técnico César Farías. Y como no si estaba perdiendo 1-2, y en casa, ante un equipo boyacense que está comprometido en el descenso y que ha logrado solo tres victorias en 13 fechas.
Esos tres puntos han sido determinantes en la aspiración del cuadro rojo de meterse entre los ocho. Con esta victoria La Mecha se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones, quedando a tan solo dos unidades del octavo puesto que lo ocupa Independiente Medellín, su siguiente rival.
Actualmente Independiente Medellín es el octavo de la tabla de posiciones con 18 puntos, seguido del América, noveno con 16, mientras que el puesto de la Mecha se ve amenazado por Envigado y Águilas, que suman 14 unidades y se ubican en las casillas 13 y 14, respectivamente.
Y para alcanzar este objetivo, deberá vencer en la próxima fecha, la 14, al Independiente Medellín, equipo que ocupa el octavo lugar y al que enfrentará de visitante, por lo que un triunfo lo dejará entre los ocho. El duelo se disputará el domingo 31 de marzo a las 6:20 p.m.