La fecha 16 del segundo semestre de la Liga colombiana sigue su curso, en el cual este domingo se disputará el partido más llamativo de toda jornada, entre el América y Deportivo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Esta nueva edición del clásico vallecaucano o derbi caleño, tiene hora de inicio para las 4:10 de la tarde en el estadio sanfernandino y tendrá el arbitraje del antioqueño Wilmar Roldán.

Como ya es habitual, este partido solo será televisado por el canal de pago de Win Sports + y su plataforma digital. Sin embargo, desde la página de El País y sus redes sociales, se estará realizando el cubrimiento del partido desde la previa hasta el post partido.

El delantero del Deportivo Cali, Cristian Colman, y el defensa de América, Andrés Mosquera Guardia, disputan la pelota en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. | Foto: El País

Por el lado del equipo que será visitante, el Deportivo Cali, el mediocampista y capitán Alexander Mejía compartió sus sensaciones.

“Después de los dos juegos anteriores, uno empieza a conocerse mejor de parte y parte, que nos da la posibilidad de descifrar lo que hagan en la cancha. Nosotros hemos venido creciendo en la parte futbolística, en movimiento y estamos tranquilos con lo que hemos obtenido hasta ahora con el profesor y su cuerpo técnico”, expresó el líder de la zona de volantes.

Mientras que en América comparecieron Yerson Candelo y Cristian Barrios.

Cristian Barrios, del América de Cali, disputa una pelota con Andrey Estupiñán, del Deportivo Cali en unos de los duelos pasados de Copa Colombia 2024. | Foto: El País

Candelo afirmó que “va a ser un partido bastante difícil, porque todos sabemos que es un juego muy especial para los dos equipos e hinchas; también porque a nivel nacional es un clásico de los más importantes y que nos puede acercar y ratificar en la primera posición, para poder entrar con confianza a los cuadrangulares”.

Barrios, por su lado, fue más enfático en lo que tienen que mejorar como grupo.

Son detalles que nos están haciendo perder puntos, donde incluso salimos un poco frustrados y con rabia por eso, pero debemos mejorarlo, sabemos que tenemos muy poco tiempo para eso y esperamos que solo nos pase factura ahora y no en cuadrangulares” expresó el extremo escarlata.