En el partido de la Liga Betplay Femenina 2024 por la jornada 11, que se estaba disputando este sábado en el estadio Pascual Guerrero entre el América de Cali y Llaneros, las jugadoras del conjunto visitante abandonaron el campo de juego, luego que la juez declara válido un gol de América y se generara una polémica por dicha decisión arbitral.

Tras una discusión de reclamo de las futbolistas del equipo de Villavicencio que duró alrededor de ocho minutos, se reunieron estando en el terreno de juego y tomaron la decisión de no continuar con el partido, lo cual hizo que se empezara a oír los abucheos en la tribuna ante tan insólita situación.

El motivo de la polémica es una jugada a los 61 minutos, remate de Wendy Bonilla desde fuera del área el cual la arquera Sandra Sepúlveda de Llaneros y de la Selección Colombia femenina se estira abajo sobre el palo derecho y manda el balón al tiro de esquina, pero la árbitra consideró que el balón había entrado y por eso decretó gol a favor del equipo local.

Asimismo, por el momento la juez decidió suspender el compromiso y se espera el pronunciamiento por parte de la Dimayor sobre la actitud de Llaneros porque una situación de estas hasta hoy no se había presentado en la Liga Femenina colombiana.

“La juez suspende el partido luego de que el equipo rival se retirará del campo de juego. Esperamos pronunciamiento oficial para determinar el resultado final del partido”, aseguró en sus redes sociales el equipo de la capital del Valle.

Tras una discusión de reclamo de las futbolistas del equipo de Villavicencio que duró alrededor de ocho minutos, se reunieron estando en el terreno de juego y tomaron la decisión de no continuar con el partido, lo cual hizo que se empezara a oír los abucheos en la tribuna ante tan insólita situación. | Foto: El País

En lo que se jugó de este partido, todo era muy parejo, ya que el primer tiempo terminó 0-0. El América siempre buscó el arco contrario, pero la portera de Llaneros, Sandra Sepúlveda, fue una de las mejores hasta ese instante en que se terminó el compromiso.

“La juez suspende el partido luego de que el equipo rival se retirará del campo de juego. Esperamos pronunciamiento oficial para determinar el resultado final del partido”, aseguró en sus redes sociales el América. | Foto: El País

Sobre los 61 minutos, luego de un saque de meta y un choque entre dos jugadoras, Wendy Bonilla aprovechó el rebote para avanzar unos pasos, sacar el disparo desde el costado suroriental de la cancha y que la portera Sandra Sepúlveda, al parecer, la sacara casi que pegada al palo derecho.

Sin embargo, la jueza de línea, Lina Marcela Córdoba procedió a levantar el banderín para dar a conocer que fue gol, lo que la colegiada Manuela Vásquez, también validó y la celebración de América fue de mucha emoción porque las jugadoras venían intentando esa anotación.