América de Cali y Atlético Bucaramanga dividieron honores este miércoles por el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia, tras empatar 1-1 en el estadio Américo José Montanini de la capital santandereana.
Un duelo en el que los escarlatas lograron la ventaja inicial tras varias dificultades, pero que al final terminaron cediendo el empate por una desconcentración en defensa que dejó solo a Fabry Castro y así lograr la igualdad.
El compromiso comenzó con mucha presión e intensidad del dueño de casa, que hizo sufrir a la visita con varias aproximaciones. La primera llegó con un remate de Esneyder Mena, al minuto 8, que se fue cerca del vertical derecho que defendió Jorge Soto.
Lea también:
Luego, a los 11, fue el atacante Andrés Ponce quien disparó de volea dentro del área y Soto reaccionó para evitar la caída de su pórtico. Un minuto después, Mena lo volvió a intentar de media distancia y Soto, quien ya era figura, volvió a tener una buena atajada para mantener el cero en el marcador.
Luego llegaron opciones por ambos lados. Primero fue el ‘leopardo’ con un remate de Fabián Sambueza dentro del área, en el que volvió a aparecer el arquero, al 25. Dos minutos más tarde, fue el equipo vallecaucano con un tiro de media distancia de Duván Vergara, que pegó en el palo horizontal que defendió Aldair Quintana.
Los americanos fueron creciendo y doce minutos más adelante, Duván recibió la pelota por el sector izquierdo, disparó cruzado cerca del borde del área y pegó en el vertical izquierdo del arco norte del estadio.
A los 40, los dirigidos por el ‘Polilla’ da Silva armaron una buena contra por el costado derecho en el que Barrios asistió al espacio a Yerson Candelo, quien tiró un centro rastrero y en un rebote Alexis Zapata marcó el primero de la noche.
Lea también:
Respuesta santandereana
El reinicio de juego tuvo a un elenco escarlata que continuó atacando para encontrar el tanto de la tranquilidad, mientras que Bucaramanga tenía más ganas que fútbol.
En los instantes posteriores, el juego perdió ritmo ofensivo y la pelota tenía mucha más presencia en la mitad del campo, por lo que después llegaron los cambios del local.
Con las modificaciones, el conjunto de casa pudo inclinar un poco el campo a su favor, aunque sin tener opciones claras en el área americana. Sobre los 77 de juego, el equipo que dirige Rafael Dudamel ejecutó un tiro de esquina en el cual el balón llegó al segundo palo y el mediocampista Farby Castro apareció en solitario para igualar la contienda.
Al final, el empate se mantuvo en el marcador y todo quedó para definirse en juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali, aún en fecha por definir.
El próximo partido del América será en el clásico contra el Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga, programado para el domingo a las 4:10 de la tarde, en el Pascual.