Gotham y Racing Louisville disputarán la final de la Women’s Cup, uno de los campeonatos femeninos más importante del mundo, luego de que esta noche eliminaran al Deportivo Cali y al América, respectivamente.
El título de este campeonato se estará disputando el viernes 1 de marzo en el Pascual Guerrero, desde las 8:30 de la noche.
El conjunto de Ghotam, actual campeón de la Liga de Estados Unidos, dominó el juego en los primeros 45 minutos. Las americanas se aproximaron al arco de Jimena Ospina.
Las opciones más claras estuvieron en la delantera y campeona del mundo, la española Esther González, la atacante Maitane López y la extrema Stengel Katie, pero las zagueras Azucareras, Kelly Caicedo y Yessica Bermeo, cortaron los remates. El verde no se acercó al pórtico rival.
Para la segunda etapa las Verdiblancas cambiaron la disposición, presionaron a las contrincantes, generaron peligro con Manuela Roa y Laura Orozco, pero no pudieron vulnerar el arco de Cassie Miller.
El juego lo tenía controlado el ‘Glorioso’ hasta que apareció el gol finalizando el juego, al 90+2, con una magistral jugada que tuvo un taco de López para que Whitam Mckenna, de solo 13 años, anotara el gol y le diera el paso a la final a su equipo, en el día en el que debutó como profesional.
Así clasificó a la final Racing
A segunda hora el equipo estadounidense, Racing Louisville, sacó su casta y superó con autoridad al América de Cali en el Pascual Guerrero.
Las subcampeonas de la Liga estadounidense dominaron a su antojo a ‘Las Diablas Rojas’ y le ganaron 2-0.
Racing fue dueño del primer tiempo y parte del segundo, no dieron espacio para respirar, aunque en la segunda etapa, tras recibir el 2-0, las Escarlatas intentaron despertar pero ya era tarde, pues Jordan Baguette al minuto seis y Savannah de Melo, a los 52, habían anotado los tantos del equipo americano que lo llevó a la final.
Con estas derrotas América y Deportivo Cali se enfrentarán el viernes, desde las 5:30 de la tarde en el Pascual Guerrero, para disputar el tercer puesto, mientras que las escuadras estadounidenses jugarán por el título.