Este domingo se disputa uno de los partidos más esperados del fin de semana en el fútbol colombiano, con el duelo entre el América y Deportivo Cali por la fecha 16 del segundo semestre de la Liga, en el estadio Pascual Guerrero.
Compromiso que en el papel no define mucho para los dos equipos, pero que aparte de jugarse el prestigio de un clásico vallecaucano, también definen mucho en los intereses a futuro.
Es por ello que en la noche de este sábado, tanto rojos como verdes definieron a los 18 jugadores convocados para el duelo de la tarde del domingo.
Por el lado de los dirigidos por el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva, los seleccionados fueron:
Arqueros: Jorge Soto y David Quintero.
Defensas: Yerson Candelo, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Jeisson Palacios y Marcos Mina.
Mediocampistas: Franco Leys, Josen Escobar, Harold Rivera, Jáder Quiñones, Alexis Zapata y Felipe Gómez.
Atacantes: Duván Vergara, Adrián Ramos, Cristian Barrios y Rodrigo Holgado.
Los elegidos por el entrenador Alfredo Arias, pero que serán dirigidos desde la raya por Sergio ‘Barranca’ Herrera son:
Arquero: Gastón Guruceaga y Alejandro Rodríguez.
Defensas: Fabián Viáfara, Francisco Meza, José Caldera, Martín Rea y Yulián Gómez.
Mediocampistas: Alexander Mejía, Rafael Bustamante, Juan Manuel Valencia, Kelvin Osorio, Gianfranco Cabezas, Javier Reina y Jarlan Barrera.
Atacantes: Juan Camilo Cantillo, Andrey Estupiñán, Anderson Plata y Fredy Montero.
Este duelo entre americanos y caleños se disputará desde las 4:10 de la tarde y se espera un marco totalmente rojo en el estadio sanfernandino, producto de la buena campaña del equipo de casa.
Actualmente, los ‘diablos rojos’ ya están clasificados a la fase de cuadrangulares semifinales del segundo semestre, pero buscarán mantener la punta de la tabla para los temas de reclasificación y punto invisible.
Los verdiblancos, fuera de cualquier posibilidad de clasificación, esperan seguir sumando para salvar la situación del descenso este año y ampliar la buena diferencia que tienen para el año entrante.