Vinícius Jr. no fue elegido como el nuevo Balón de Oro 2024. El brasileño, máximo favorito al premio, fue derrotado en la votación de los periodistas por Rodri Hernández, volante español del Manchester City.

El resultado se filtró horas antes del anuncio y provocó la furiosa reacción del Real Madrid, que optó por declinar la presencia de toda su delegación a pesar de ganar el premio a mejor equipo del año y también el de mejor entrenador con Carlo Ancelotti.

Los más molestos con esta decisión fueron los brasileños, que soñaban cortar una racha de casi 20 años sin tener un ganador de Balón de Oro desde que Kaká lo consiguiera en el año 2007.

Luva de Pedreiro, influencer y amigo cercano de Vini, asistió a la alfombra roja y antes de entrar al Teatro del Chatelet sacó una camiseta de Brasil con el dorsal del atacante, sentando su voz de protesta por la versión que se filtró a través de los medios de comunicación.

Hinchas, periodistas y jugadores de Brasil han reaccionado con molestia a la derrota de Vinícius en el Balón de Oro.

Marta Silva, leyenda del fútbol femenino, fue una de las primeras en cuestionar la decisión de los periodistas. “Esperé todo el año para ver a Vini Jr. reconocido como el mejor jugador de la actualidad. ¿Ahora me estás diciendo que no le darán el Balón de Oro? ¿Qué Balón de Oro es este?”, lanzó la exfutbolista.

Real Madrid no emitió comunicado, pero sí manifestó su incomodidad a través de declaraciones en prensa. “El Balón de Oro deja de existir. El Balón de Oro no respeta al Real Madrid”, dijeron a Marca.

“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, declaró también a la AFP el club madrileño.

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. | Foto: 2024 Mateo Villalba